Ceriux y Palax

Ceriux y Palax: la esencia de vino de La Rioja integrada en dos cervezas artesanas

Grupo Palacios Vinoteca presenta dos cervezas elaboradas con mosto de uva: Palax, destinada al público juvenil y Ceriux, orientada al maridaje en el sector de restauración.

Con Mucha Gula03/09/2014
Ceriux y PalaxCeriux y Palax

La empresa riojana Cervecera Artesana, del Grupo Palacios Vinoteca, ha lanzado Ceriux y Palax, dos nuevas líneas de cerveza que hemos podido catar en Con Mucha Gula. Su peculiaridad radica en que usan concentrado de mosto de uva en su elaboración, aunando así la popular bebida fermentada con la principal tradición riojana: el vino.

Palax es una cerveza especial artesana rubia, elaborada con malta de cebada y lúpulo. Suave y fácil de beber, deja en boca un final afrutado. Una cerveza fresca y juvenil, ideal para acompañar los momentos de ocio y que se comercializa en botellas de 333 ml.

Ceriux es una cerveza de tipo Ale, con una fermentación maduración de más de un mes y una segunda fermentación en botella en cámaras con temperatura controlada, de una cerveza de alta expresión que acompaña perfectamente a una buena comida, estando principalmente dirigida al sector de la restauración. Se comercializa en dos variedades: Rubia y Tostada, ambas disponibles en botellas de 375 y 750 ml.

Ceriux Rubia presenta un color amarillo dorado, ligeramente turbio, con densa espuma de color blanco. Aromáticamente es una cerveza dominada por las notas cítricas y especiadas, con un fondo de cereal y flores blancas. En boca es refrescante, estructurada, de trago largo, con toques tostados y con un gran equilibrio entre el amargor final y la acidez, que alarga sus sensaciones en boca. Muy recomendable como acompañamiento de sushi y sashimi.

Ceriux Tostada posee un color caoba, con abundante espuma crema. En nariz presenta notas a frutos secos, caramelo, uvas pasas y café con un ligero fondo torrefacto. A su paso por boca es untuosa, compleja con un amargor equilibrado y una retronasal dominada por los toques a frutos secos, con sutiles notas a regaliz. Ideal compañera en la mesa de carnes, embutidos y quesos.