Cerveza Amstel Extra 7.5

Cerveza Amstel, ahora también Extra 7.5

Con Mucha Gula13/02/2012
Cerveza Amstel Extra 7.5Cerveza Amstel Extra 7.5

Amstel ha lanzado al mercado Amstel Extra, su cerveza lager de mayor calidad, con más fuerza y plena de sabor, en latas de 37,5 cl, con un 14% más de volumen que una lata regular. Este formato viene a responder a la necesidad identificada a través de un estudio de opinión en el que una tercera parte de los 7.500 consumidores consultados buscaban sin éxito una cerveza para disfrutar en momentos especiales, de calidad superior, fácil de beber, con más cuerpo y fuerza, y accesible a su bolsillo.

En la elaboración de Amstel Extra se sigue la tradición de los maestros cerveceros holandeses. Al igual que en los inicios de la marca en 1870, la elaboración se continúa realizando con una cuidadosa y rigurosa selección de ingredientes, que aportan un cuerpo y sabor inconfundibles, como maltas claras y tostadas de excelente calidad, 100% pureza varietal, que además potencian el desarrollo agrícola y sostenible, empleándose materias primas seleccionadas cuidadosamente y provenientes de las mejores malterías.

Por otra parte, el lúpulo utilizado, que confiere el amargor y aroma característico, es de tipo Perle y Nugget, de excelente calidad. Estos lúpulos, que tienen un agradable aroma y están suavemente especiados con notas florales, otorgando un extra de carácter. Finalmente, la levadura empleada para la maduración es la misma que se utiliza en Amstel desde 1870, lo que le confiere las mismas características y autenticidad.

Nota de cata

Amstel Extra es una cerveza tipo lager, de categoría Extra. La espuma, consistente, presenta un color blanco roto y su aroma presenta unas notas frutales que combina perfectamente con la malta tostada. El color de la cerveza es rubio con matices dorados y su regusto denota unas suaves notas caramelizadas, y hacen que en su conjunto sea una cerveza de pleno sabor y carácter.

Amstel Extra está ya disponible en hipermercados y supermercados de toda España.