Cerveza hecha con grelos

Cerveza hecha con grelos, el último reto de Estrella Galicia

Estrella Galicia continúa con su apuesta por sabores y productos gallegos, esta vez, con una edición limitada hecha a base de grelos.

Redacción29/04/2022

La Fábrica de Cervezas Estrella Galicia lanza su 18ª Edición Limitada, «la de Grelos», apostando por productos de temporada con carácter gallego. Esta nueva propuesta continúa la línea de incluir ingredientes innovadores de lo más profundo de Galicia; como, por ejemplo, el pulpo, los percebes o los pimientos de Padrón utilizados en ediciones anteriores.

Próximamente se pondrán a la venta unos 10.000 litros de esta edición especial. Para la receta, Estrella Galicia contó con la ayuda de dos aliados locales: la Cooperativa de Val Xetoso, que aporta el grelo fresco; y el proveedor de productos locales Milhulloa, responsable del grelo deshidratado. El resultado que ofrece esta materia prima es una cerveza fácil de beber, con un aroma marcadamente vegetal y un sabor que nos conduce directamente al ingrediente principal, el grelos.

Solo habrá 10.000 litros de Estrella Galicia "la de grelos" a la ventaSolo habrá 10.000 litros de Estrella Galicia "la de grelos" a la venta

Luis Alvar, maestro cervecero de Estrella Galicia, incide en el carácter innovador y atrevido de esta edición especial: «buscamos a los amantes de la cerveza más atrevidos, aquellos que quieren experimentar nuevos sabores. Si hace unos años nos hubieran dicho que íbamos a tomar cerveza con sabor a pulpo, a castañas o a grelos, nos habrían tomado por locos; ahora demostramos que es posible hacerlo con un producto de excelente calidad y sabor«:

Por otro lado, Luis Romero, brand manager de la marca resalta el carácter inconformista de esta 18ª Edición Limitada: «somos de naturaleza inconformista y nos tomamos muy en serio nuestra tierra y nuestro producto, buscando siempre la forma de seguir mejorando e innovando cada día más sin renunciar a nuestro espíritu artesano«.

El lanzamiento de «la de grelos» es una muestra del compromiso de Estrella Galicia con su origen y su entorno a través de la agricultura local; incluyendo en sus proveedores a productores gallegos. Este es uno de los pilares del plan de Hijos de Rivera, quienes subrayan así su compromiso en la búsqueda de nuevas soluciones y alianzas que permitan tejer redes que generen un impacto cada vez más positivo. De hecho, la innovación y el compromiso del entorno son el motor de las propuestas más novedosas de Estrella Galicia.