Cerveza, la bebida de la felicidad: Mejor Libro de Cerveza de España 2014 | Beber
Escrito por Luis Garcia Balcells, redactor jefe de La Cerveteca de Con Mucha Gula
Cerveza, la bebida de la felicidad: Mejor Libro de Cerveza de España 2014
Los Oscar de la literatura gastronómica han otorgado al libro "Cerveza, la Bebida de la Felicidad" el premio Gourmand, lo que le llevará a competir con los ganadores de otros países en la final de Beijing.
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
23/01/2015



Portada del libro premiadoPortada del libro premiado

Cerveza, la bebida de la felicidad, uno de los libros más significativos del mundo de la cerveza y publicado el pasado año, tiene como autor al responsable de La Cerveteca de Con Mucha Gula: Luis García Balcells, toda una autoridad en el mundo cervecero internacional, que ha visto compensados sus esfuerzos con uno de los premios más importantes de la literatura gastronómica, por no decir el que más: el Premio Gourmand, lo que le acredita como el mejor libro sobre cerveza publicado en nuestro país el pasado año. El libro de Balcells competirá con otros de la misma temática publicados otros países en la final de Beijing.

Lo más destacado del libro es el lenguaje ameno y distendido con el que esta escrito: para el autor la cerveza es una forma de vivir y disfrutar, una forma de compartir. Tiene historia y conocimiento pero, sobre todo, el libro ofrece una visión lúdica de la cerveza que se extiende a cada uno de sus capítulos y todas sus expresiones… hasta llegar al último, que trata sobre consumo: tiendas, índice de marcas y recursos bibliográficos. El premio ha sido una sorpresa para el autor: “También una alegría y una satisfacción por el reconocimiento a un trabajo que para mí es una pasión. De hecho, me ha dado un subidón que me ha hecho olvidar algunos sinsabores y me ha dado una segunda oportunidad para enmendar algunos errores de primerizo”. Para Balcells, el libro viene a llenar un hueco muy necesario para aquellas personas que desean iniciarse en el mundo de la cerveza a nivel global: “Además, toca aspectos cerveceros novedosos, como la coctelería con cerveza, y está pensado para personas cercanas”, añade el autor

Balcells, firmando ejemplares en la Feria del Libro de MadridBalcells, firmando ejemplares en la Feria del Libro de Madrid

Al Cerveza, la bebida de la felicidad no le falta de nada, por ello Balcells no renuncia ni a cocinar con cerveza y nos propone desde Manitas de cerdo deshuesadas rellanas de setas y cebollas a la cerveza, hasta el Canelón de confit de pato, trufa y cerveza.

El libro está muy bien editado por Planeta y es muy recomendable. El autor no está preparando nuevos libros, aunque sí seguiremos disfrutando de sus interesantes artículos en La Cerveteca: “Me planteo el futuro trabajando en la difusión de la cultura de la cerveza”.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.