Con degustaciones de sus diferentes variedades y tapas para acompañarlas
Cervezas Enigma, ahora también en el Mercado de Vallehermoso de Madrid
Desde trigo a negra, en grifo o en botella. el nuevo espacio ‘ENIGMADRID’ es una buena opción para disfrutar de una cerveza bien servida que, acompañada de tapeo de calidad, está causando sensación.

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/01/2018



Enigma en el Mercado de VallehermosoEnigma en el Mercado de Vallehermoso

La cerveza artesana Enigma ya puede disfrutarse en Madrid en el Mercado de Vallehermoso. Esta microcervecería de Alcalá de Henares produce algunas cervezas excelentes, que se pueden degustar  en botella y de grifo.  En este espacio se pueden degustar la cerveza enigma Cervantes 400, creada con motivo del IV Centenario de la muerte del escritor español más universal y que tiene un toque a naranja y cilantro. Es  una cerveza de  trigo con 4,5º y 15 IBU’s de amargor. Blanca y  refrescante, acompaña muy bien a aperitivos, tapas y raciones.

También se puede tomar la cerveza Enigma Premium Ale, con mucho cuerpo, 5,5º y 32 IBU’s de amargor.  Dorada, con un suave matiz tostado y notas florales, le va muy bien a las carnes a la brasa, pescados azules, ensaladas, ahumados marinados, arroces y quesos frescos. Sorprendente, la cerveza Enigma Compluten Red Ale, de color rojizo profundo, con 6º de alcohol y 18 IBU’s de amargor, utiliza para su elaboración un proceso de triple fermentación, y cuenta entre sus ingredientes con cuatro tipos de malta y varios lúpulos que le aportan matices tostados, con  caramelo toffee y un poco de chocolate, y que resulta excelente acompañada de platos como carne de cerdo, sushis y pescados.



Para los amantes de la cerveza tostada, aquí se puede probar Origen, con su característica espuma de color canela y aroma a malta tostada y regaliz, con 5’5º de alcohol y 27 IBU´s de amargor. Una cerveza tostada oscura, suave que armoniza bien con quesos curados y, muy especialmente, con chocolate.

ENIGMADRID en el Mercado de VallehermosoENIGMADRID en el Mercado de Vallehermoso

En botella: hidromiel, que fabrica la marca, bautizada como ‘Valkiria’ con baja graduación alcohólica y que ya existía en tiempo de los romanos, resultando casi tan sorprendente como la cerveza de chocolate de grifo, que hay que probar. Además de degustar las cervezas, hay diferentes tipos de tapas con precios especiales: 3 tapas más una cerveza: 10 euros. En este nuevo espacio de cervezas artesanas de la marca, también te las puedes llevar a casa o disfrutar de algunas de las catas y charlas que, con frecuencia, se organizan.

El Mercado de Vallehermoso, para quienes no lo conozcan, dispone de un espacio de venta y degustación, a la izquierda de su entrada principal, donde se encuentran 22  stands que conforman la Galería de Productores: artesanos gastronómicos que venden sus productos directamente, sin pasar por intermediarios. Se trata de la primera iniciativa en España de estas características abierta de manera permanente: quesos, huevos, cecinas, cafés… y cerveza Enigma.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.