Cervezas que necesitas tener en tu lista de favoritos

Cervezas que necesitas tener en tu lista de favoritos

La cena de fin de año se acerca y nosotros queremos proponerte un maridaje diferente pero que será un acierto. Tu menú se recordará siempre...

RedacciónArtículo patrocinado28/12/2021

No pretendemos que coloquéis un litro de cualquier cerveza en medio de la mesa y que los comensales hagan uso de ella a discreción, nada que ver. Para que nuestra propuesta sea un éxito, la calidad de la cerveza debe ser máxima. Nosotros hemos elegido algunas de la gama que ofrece Cervezas San Miguel.

Nos hemos decidido por ellas por su calidad, su versatilidad y el juego gastro que nos proporcionan sus diferentes variedades (en 2021 han triunfado en diferentes certámenes internacionales, con más de 57 galardones).

Manila de San Miguel es una cerveza llena de exotismo que abre una ventana al estilo IPL (India Pale Lager) Su elaboración con maltas de mayor tueste aporta intensidad de color, notas tostadas y caramelizadas.

Innovadora y creativa, Yakima Valley de San Miguel nos descubre nuevos aromas y matices ampliando nuestro universo cervecero. Una IPA (India Pale Ale) elaborada a partir de lúpulos americanos del valle de Yakima (EEUU), que le aportan un aroma especiado, afrutado y floral, combinados con maltas que proporcionan cuerpo y color a la referencia.

Magna de San Miguel es una Golden Lager que sigue un cuidadoso proceso de lupulación en tres tiempos con variedades amargas y aromáticas, y que cuenta con las mejores maltas, responsables de su tonalidad dorada intensa.

Selecta de San Miguel es una cerveza tostada extra hecha para personas ávidas de criterio. La selección de las diferentes variedades de maltas y lúpulos, y el proceso de maduración en bodega, le confiere un excepcional aroma y un sabor intenso con toques florales.

Magna Tostada 0,0 de San Miguel conecta con los que buscan la intensidad de una tostada en una 0,0. Una creación cervecera que emplea diferentes tipos de malta para aportar más color, más sabor y un intenso carácter aromático a caramelo y cereales tostados.

San Miguel Especial es una Lager que combina las mejores maltas, responsables de su color dorado ligero y de las suaves notas a cereal y pan blanco, con lúpulos que aportan su fondo floral y su amargor moderado característico.

San Miguel 0,0 abandera un estilo de vida auténtico para los amantes de la cerveza que disfrutan sin renunciar a nada, conservando todo el sabor y 0,0% alcohol.

San Miguel Gluten Free es la variedad de elaborada con los mismos ingredientes naturales que San Miguel Especial pero sin gluten.

San Miguel Fresca es una cerveza Pale Lager elaborada con una cuidada selección de lúpulos. Es suave, refrescante y ligera. Las notas de tofe destacan sobre una sorprendente mezcla de sabores del lúpulo y el cereal con las frutas.

San Miguel Radler es el resultado de la mezcla de cerveza con zumo de limón. Sorprende por su sabor refrescante y único, con matices cítricos.

Completa este palmarés, San Miguel Eco, reconocida como la mejor cerveza ecológica de España. Lanzada en 2011, es la primera cerveza ecológica que se produjo en España.

Este año, la tendencia es cenar con cerveza

La cena de fin de año se acerca y nosotros queremos proponerte un maridaje diferente pero que será un acierto. Tu menú se recordará siempre…

Se acerca el momento de la verdad, esa fecha marcada en rojo en el calendario que llevamos esperando 365 días: la cena de Nochevieja. Por muchas razones, la cena de este día es la más especial del año y nuestro menú debe estar a la altura de tan ilustre ocasión. Tus dotes de chef deben salir a relucir para ofrecer a aquellos que se sienten en tu mesa un banquete digno de recordar.

Pero nosotros queremos proponerte un plus: que tu menú de esta cena no solo sea delicioso, sino que también sea original. Y para ello vamos a modificar el maridaje. Este año, la tendencia es cenar con cerveza.

Cerveza Selecta de San MiguelCerveza Selecta de San Miguel

Entrantes con Selecta de San Miguel

Que nadie menosprecie a los entrantes. Un fracaso nada más empezar puede poner las cosas muy cuesta arriba y que sQue nadie menosprecie a los entrantes. Un fracaso nada más empezar puede poner las cosas muy cuesta arriba y que sea complicado remontar. Los entrantes deben ser no solo sabrosos, sino también vistosos y tener sentido con el menú que viene a continuación. Considera los entrantes como una declaración de intenciones de tu propuesta culinaria.

Para acompañarlos, una cerveza con carácter,  Selecta de San Miguel.. Al combinarla con entrantes como tostas o tartaletas, quichés, snacks salados, foies, tablas de embutidos ibéricos, encurtidos o incluso mariscos descubrirás una enorme variedad de sabores y matices.

Primeros con Yakima Valley de San Miguel

Nos empezamos a poner serios con los primeros platos. Superada la prueba del entrante, aquí ya no tenemos margen dNos empezamos a poner serios con los primeros platos. Superada la prueba del entrante, aquí ya no tenemos margen de error. Los primeros de Nochevieja deben ser sabrosos pero ligeros (que no quiten el hambre de cara al segundo), divertidos, pero sin pasarse (cuidado con los experimentos en esta noche) y, sobre todo: especiales.

No vamos a negar que los clásicos langostinos siempre sientan bien, pero si queremos hacer la noche especial, os proponemos lanzaros a algún tipo de ensalada con ingredientes exóticos que aporten ligereza, pero a la vez intensidad, o si queréis algo de pescado, aderezarlo con especias para que el resultado esté repleto de punch. Y para este primero tan especial, una cerveza especial:  Yakima Valley de San Miguel.

Carnes de caza con romesco y texturas de remolacha, propuesta de Jordi Cruz maridada con una cerveza Magna de San Miguel. Conoce la receta.

Segundos con Magna de San Miguel

A estas alturas de la cena ya tendremos al público rendido ante nosotros pero, ambiciosos, no debemos bajar la gA estas alturas de la cena ya tendremos al público rendido ante nosotros, pero, ambiciosos, no debemos bajar la guardia. El segundo plato queremos que sea épico, y es por ello que probablemente sea la elaboración que más tiempo (y dinero) nos ha costado. Una buena carne roja asada, rellena o sin rellenar, un ave de las que quitan el sentido (capón, pularda, pavo…) o un pescado al horno tipo besugo…y no dejaremos indiferentes a nuestros invitados.