Elaborado por artesanos cerveceros de La Virgen y destiladores de Santamanía

“Cervodka”, el primer vodka de cerveza

Nunca antes se habían unido una cervecera y una destilería para crear un producto en conjunto. El resultado ha sido "Cervodka", el primer vodka de Santamanía elaborado con cerveza destilada de La Virgen.

Fernando Sedeño

Fernando Sedeño

Fotografías:

Publicado el
25/05/2015



Vodka La Virgen Santamania

Vodka La Virgen Santamania

En las Rozas de Madrid, dos vecinos del polígono industrial Európolis hablan y presumen de productos de calidad, descubriendo que comparten la filosofía de lo artesanal y el amor por hacer bien su trabajo, enriqueciéndolo con la pasión y el cariño que ponen a la hora de elaborar sus productos.

Uno de los vecinos, es La Virgen, una micro-cervecería que en sus pocos años de existencia se ha posicionado como una de las cervezas artesanales de referencia en la capital, lo que no es tarea fácil. El otro vecino implicado es Santamanía, una destilería urbana también con el apelativo de micro-destilería.

Entre ellos acaba surgiendo la pregunta,¿Y qué pasaría si se destilase una cerveza para hacer vodka?“. Se pusieron manos a la obra para descubrirlo y el producto acaba de ver la luz en el mercado; el Vodka La Virgen Santamanía. Y como no podía ser de otra forma, en formato de “micro-edición” limitada de 740 botellas.

Coctel “Santa y Virgen”: cervodka, Campari, zumos de limón y de pomelo, azúcar y clara de huevo

Coctel “Santa y Virgen”: cervodka, Campari, zumos de limón y de pomelo, azúcar y clara de huevo

Partiendo de 6 litros de cerveza, con su “Jamonera” como ingrediente principal, aunque también participan en la receta la “lager” y la “negra”, inician el proceso. Después de 3 destilaciones y la mano de Víctor Fraile, maestro destilador de Santamanía, se obtiene una botella de vodka, logrando equilibrio integrando aromas y cualidades de la cerveza, con una llamativa nariz de chocolate blanco y cereales y un paso por boca untuoso y redondo, con un recuerdo retronasal del lúpulo de la cerveza originaria.

Se presenta en una bonita botella con el logo de la cerveza La Virgen y motivos relacionados con su elaboración: agua, lúpulo y cebada, componentes todos ellos de la bebida. También incluyen el motivo del amor, en forma de corazón en el diseño. No cabe duda de que forma parte de la receta de sus destilados. Y, como guiño, no podían faltar los gatos, en un alarde de chulería castiza, pero de la que cae simpática.

Este gastro-producto se puede adquirir al precio de 39,80€.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.
 
Volver arriba