Cérvoles Negre, el nuevo icono de la bodega Cérvoles

Cérvoles Negre, el nuevo icono de la Bodega Cérvoles

El vino Cérvoles Negre es el nuevo icono de la Bodega Cérvoles en su proyecto de viticultura de montaña en el privilegiado enclave de Les Garrigues

6 de noviembre de 2023

Hace 25 años empezó Cérvoles su aventura en la viticultura de montaña en Cataluña. La bodega pertenece a la prestigiosa asociación Grandes Pagos de España desde sus inicios. Sus viñedos están ubicados en la comarca de Les Garrigues, en la provincia de Lérida, dentro de la Denominación de Origen Costers del Segre.

Ubicación privilegiada y producción respetuosa

La bodega Cérvoles elabora sus vinos con prácticas respetuosas con el medio ambiente. Así, consigue que sus vinos reflejen a la perfección las distintivas expresiones de las viñas ubicadas en su finca de montaña. La ubicación de su finca es un entorno privilegiado de compleja orografía situada en la subzona más meridional de la D.O. Costers del Segre. En este enclave, se intercalan colinas y vaguadas. 

La ubicación de su finca es un entorno privilegiado en la comarca de Les Garrigues

Cérvoles Negre: el nuevo icono de la bodega

El vino Cérvoles Negre es el nuevo icono de la bodega. Está elaborado con las variedades tempranillo, garnacha, syrah y cabernet Sauvignon. Las uvas proceden de los viñedos ubicados en diversas parcelas a diferentes alturas y orientaciones. Son viñedos de secano situados en suelos francolimosos y francoarcillosos. 

Cérvoles Negre vino tinto
potente y fresco

El proceso de producción sigue las líneas tradicionales. Se trabaja muy suavemente con las pieles, evitando la tanicidad excesiva y buscando siempre preservar la fruta y la singularidad de sus aromas. Todas las variedades de uva respetan el tiempo de maceración correcto respectivo a cada una de ellas. Después se realiza un crianza en barrica de roble francés durante 10 meses. El resultado es Cérvoles Negre: un vino fresco, sedoso, con notas frutales y balsámicas. Un vino tinto potente, perfecto nuevo icono de la bodega Cérvoles. 

PVP: 25€

Isabel Deleuze

Isabel Deleuze, periodista bilingüe por la Universidad Carlos III de Madrid, está especializada en periodismo gastronómico, con artículos de nutrición, restaurantes y recetas de cocina como algunos de sus puntos más... Ver más sobre el autor