Chambao, carnes Premium y el ambiente más cool de Madrid

Chambao, carnes Premium y el ambiente más cool de Madrid

Probamos el restaurante Chambao, un local en plena Castellana madrileña con música en vivo, modelos, celebrities pero...¿Qué tal se come?

25 de marzo de 2024

Chambao es uno de esos restaurantes en los que, a priori, vas a todo menos a comer. Un restaurante que supone una cita obligada para “el postureo” madrileño y que promete, además de una cuidada decoración y alguna que otra celebrity, música en vivo, modelos desfilando o sesión de dj.  Mucho artificio, pero… ¿Y dónde está la comida?

Pues debemos empezar este artículo diciendo que, venciendo todos mis prejuicios (que son muchos) resulta que en Chambao también se come, es más, se come bastante bien. Una carta cuidada, con alguna otra sombra, pero bastantes luces y dominada por un producto de máxima calidad y la buena mano de Soufyane Oumary, el chef del restaurante.

Un templo para los más carnívoros made in México

El restaurante pertenece al grupo RosaNegra, un importante grupo empresarial con mucha influencia en México y con Chambao como primera aventura internacional y proyecto 0 desde el que ampliar horizontes.

La carne es protagonista en la carta del restaurante

El concepto es claro: producto premium para clientes premium. La decoración, encargada al arquitecto Manuel Clavel está dominada por maderas y toques selváticos, todo bajo una luz tenue y cálida.  Un interiorismo con matices elegantes y caribeños de alto standing.

La carta del Chambao está dominada por las carnes, con cortes premium entre los que podemos encontrar Waygu o Kobe, además de algunas de las marcas más selectas del panorama carnívoro como la australiana Jack´s Creek. La idea es elegir tu corte, el punto en el que deseas tu carne y la guarnición. Todo de máxima calidad, con respeto al producto y bien elaborado. Poco más que decir cuando se tiene una carne de esta calidad y se tiene la decencia y la inteligencia de no estropearla. Buen trabajo.

Por otro lado, la propuesta gastronómica la completan una serie de platillos con influencias mexicanas y latinas como tiraditos, tacos o ceviches. Estos últimos excesivamente fuertes, sin una proporción equilibrada de los ingredientes. Más acertados fueron los tacos, entre los que podemos destacar el de costilla horneada y ahumada, muy sabroso.

Actuación en directo en el restaurante Chambao, Madrid

Completan la experiencia gastronómica una buena selección de cócteles y una cantidad más que aceptable de referencias de vinos, muchos de ellos con la posibilidad de escogerse por copa.

Chambao es un restaurante en el que no todo es lo que parece. Un lugar para tener en cuenta si quieres probar una buena carne y disfrutar de un ambiente muy cool.

Más información del restaurante Chambao

  • Página web
  • Dirección: Paseo de la Castellana 4. Madrid
  • Teléfono: 91 600 96 47
  • Horario: Abierto todos los días de 01:00pm a 02:00am
  • Dj residente todos los días de la semana.
  • Servicio de Aparcachoches.
  • Reservas a través de la web.
Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor