Para acercar al público a las bondades del champagne y sus maridajes
Champagne y ostras con los mejores chefs españoles y franceses en la Maison G.H. Mumm

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
03/11/2011



Detalle de la Maison G.H. Mumm y su réplica en el palacete del Hotel Santo MauroDetalle de la Maison G.H. Mumm y su réplica en el palacete del Hotel Santo Mauro

Por tercer año consecutivo la emblemática Maison G.H. Mumm, ubicada en Reims y con casi dos siglos de historia, vuelve a Madrid para hacer un homenaje a la alta gastronomía francesa y española con algunos de los Chefs españoles y franceses más conocidos. Además, este año la Maison contará con un exquisito Oyster Bar, abierto desde las 18:00 horas, donde el público podrá degustar la mejor combinación de ostras y champagne. Como novedad este año, la sociedad más chic de la capital se dará cita en una gran inauguración con algunos de los rostros más conocidos de nuestro país, el próximo día 7 de noviembre a partir de las 20:00 hrs.

Durante una semana, del 7 al 13 de noviembre y desde las 13:00 hrs hasta las 01:00 hrs, (el domingo la Maison cerrará sus puertas a las 14:00 horas) el lujoso palacete del Hotel Santo Mauro, con gran parecido al original, será la cita obligada para descubrir la excelencia, la historia y el alma del champagne de la Maison G.H Mumm. El palacete, recientemente renovado por Lorenzo Castillo, se convierte en una réplica efímera de la Maison G.H. Mumm para acoger en su interior diversas actividades destinadas a transmitir el espíritu de esta casa legendaria; algunas de ellas privadas, destinadas a líderes de opinión y profesionales del sector gastronómico, y otras abiertas al público en general.

Alta gastronomía con 13 estrellas Michelin

El maestro de ceremonias este año será el chef Andrea Tumbarello, del Restaurante Don GiovanniEl maestro de ceremonias este año será el chef Andrea Tumbarello, del Restaurante Don Giovanni

Para la cita de este año se contará con algunas de los Chefs con estrellas Michelín más conocidos de nuestro país. Joan Roca, Sergi Arola, Paco Roncero, Pepe Solla y Pepe Rodríguez Rey compartirán escenario con los Chefs franceses Philippe Mille (Les Crayeres, tres estrellas Michelin) y Christian Tetedoie (Tetedoie, una estrella Michelin), venidos especialmente para la ocasión.

Juntos prepararán los almuerzos con distintos invitados, donde la gastronomía francesa y española serán las protagonistas.

El maestro de ceremonias este año será el genial chef Andrea Tumbarello, al mando de los fogones del Restaurante Don Giovanni. Por otra parte, para las comidas y las cenas privadas se contará toda la semana con el gran sumiller Ferrán Centelles, de la Fundación El Bulli.

Champagne y ostras reinterpretadas por los mejores chefs

Imagínate la explosión de sabores que se produce cuando mezclas las burbujas chispeantes de champagne con ostras frescas. Un autentico aperitivo chic y gastronómico que podrás saborear si te pasas por el Oyster bar de la Maison Mumm del 8 al 13 de noviembre desde las 18.00 hrs y hasta las 01.00 hrs, con un exquisito servicio de ostras de 20:00 hrs a 22:00 hrs donde se podrá degustar la reinterpretación de las ostras que cada uno de los chefs participantes realizará ese día.

Además, algunos chefs jóvenes promesas como Rodrigo de la Calle, nombrado cocinero del año en Madrid Fusión 2010 y chef del restaurante R de la Calle; Alfonso Figueroa, ganador en 2011 del primer premio en el concurso “Alta cocina con conservas de pescado y marisco” de Madrid Fusión 2010 y Chef del restaurante Edulis; Rafael Arroyo, Segundo Jefe de Cocina del Restaurante El Claustro Hotel AC Palacio de Santa Paula de Granada y Campeón de España de Cocineros en el XII Campeonato de España de Cocineros Jóvenes Restauradores y Grupo Gourmets como ayudante de Juan Andrés R. Morilla; y David Arauz Vélez, chef del 99 Sushi Bar, que también harán su propia reinterpretación de las ostras para los asistentes.

Además, los visitantes se podrán pasear por la Boutique de la Maison, donde pueden adquirir ediciones inéditas en España (Millesimé 1998 y Demi-sec), catar alguna de sus siete referencias de champagne, descubrir curiosidades, experiencias sensoriales… siempre atendidos por sumilleres, que responderán las posibles dudas de los visitantes.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.