Envía tu receta y uno de los cofres Smartbox de "Viva les Fromages" puede ser tuyo
Champion Cheese: el concurso de recetas con Quesos de Francia

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
21/03/2011



Participa enviando una receta hecha con alguno de los Quesos de FranciaParticipa enviando una receta hecha con alguno de los Quesos de Francia

A través de la web de Viva les Fromages, de la que seguramente hayas oído hablar a través de personajes como María Camembert, Carmen Brie, Antonio Emmental o Miguel Bleu, que habitan tanto la web como la página Facebook vivalesfromages se puede participar en un divertido concurso de recetas que ha convocado Quesos de Francia para promocionar las bondades de sus quesos y premiar la creatividad en la cocina.

Para participar sólo hay que registrarse en la web de Canal Cocinal y enviar la receta junto al nick del participante a escribenos@canalcocina.es o subirla a la web usando las instrucciones que allí se indican. El plazo de participación termina a finales de marzo y, tras una selección previa, se escogerá a los cuatro finalistas, que serán invitados a participar en una final en directo en Madrid en la que elaboraran sus recetas frente a un jurado especializado presidido por el chef Sergi Arola.

Surtido de quesos franceses, cualquiera de los cuales es un ingrediente válido para las recetas del concursoSurtido de quesos franceses, cualquiera de los cuales es un ingrediente válido para las recetas del concurso

La única condición para participar es que las recetas presentadas cuenten entre sus ingredientes con al menos un “fromage”, un queso de Francia elaborado con leche de vaca, como por ejemplo:  Brillat-Savarin, Brie, Camembert, Coulommiers, Epoisses, Livarot, Munster, Maroilles, Pont l’Evêque, Morbier, Reblochon, St Nectaire, Tomme des Pyrénées, Tomme de Savoie, Bleu d’Auvergne, Bleu de Bresse, Fourme d’Ambert, Beaufort, Cantal, Comté, Emmental Français, Mimolette, Raclette…

Los ganadores serán elegidos por un jurado de expertos de Canal Cocina que tendrá en cuenta que las recetas sean originales, inéditas, completas, creativas y de calidad. Un requisito indispensable para ganar será la buena redacción, la correcta y suficiente descripción de los ingredientes y sus cantidades, resultando igualmente fundamental incluir la foto del plato, aumentando las posibilidades de ganar si incluyes un vídeo. También se tendrá en cuenta si se hace más de una propuesta de receta.

Todos los clasificados recibiran un premio: el ganador conseguirá una Smartbox “Estancia Gastronómica” y otra “Estancia Bienestar”, mientras que los clasificados en segundo, tercer y cuarto lugar serán premiados con una Smartbox “Estancia con Estrella”. Por su parte, los clasificados en quinto, sexto, séptimo y octavo lugar serán premiados con una Smartbox “Gastronomia con Estrella” para cada uno.

Los cuatro finalistas participarán en la final en Madrid ante un jurado presidido por Sergi ArolaLos cuatro finalistas participarán en la final en Madrid ante un jurado presidido por Sergi Arola

La Smartbox “Estancia Gastronómica” incluye dos noches para dos personas, con cena gourmet incluida, para mimar el paladar y todos los sentidos, mientras que la Smartbox “Estancia bienestar” permitirá al ganador disfrutar de una noche para dos personas, con tratamiento wellness incluido, en hoteles extraordinarios donde encontrarás el silencio y la relajación gracias a sus balnearios y spas. Por último, la Smartbox “Gastronomía con Estrella” permitirá a su afortunado poseedor disfrutar de un menú gastronómico para 2 personas, con bodega incluida, en uno de los 40 restaurantes galardonados con una estrella en la guía Michelin 2010.

Sin embargo, el mejor premio para todos ellos será, sin duda, la experiencia de convertirse en cocineros “casi profesionales” por un día, ya que sus recetas se emitirán en Canal Cocina y también se publicarán en diferentes Medios de Comunicación.

Viva les Fromages es una campaña promovida por el Ministerio francés de Agricultura, Alimentación, Pesca, Ruralidad y de la Ordenación del territorio, y por los organismos franceses del sector: el CNIEL, Centro Nacional Interprofesional de la Economía Lechera, y FranceAgriMer, organismo nacional para la agricultura y los productos del mar.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.