Receta de cheesecake con cerezas

Receta de cheesecake con cerezas

Versionamos la mítica tarta de queso americana para preparar este cheesecake con cerezas y aprovechar la temporada de estas joyas

16 de enero de 2013Actualizado el 23 de mayo de 2024

Ahora que estamos en plena temporada de cerezas y picotas, no se nos ocurre mejor forma de aprovechar su dulzor y elegancia que elaborando postres en los que sean las protagonistas. Y qué mejor que versionar la mítica cheesecake estadounidense para una comida o cena especial, para un día de esos en los que recibimos a gente querida y nos toca ser anfitriones a la altura. Esta cheesecake con cerezas es un postre muy primaveral ideal incluso los días más calurosos porque se come fría. 

La cheesecake tradicional es de las tartas más populares de EEUU. Se elabora con una base firme de galleta y un interior cremoso y lleno de sabor. Se come sola, con mermeladas, como en este caso, con frutas o incluso con limón. La cheesecake con cerezas se puede hacer con cerezas frescas, aunque en la receta te proponemos que uses unas en conserva de buena calidad para que puedas elaborar la tarta en cualquier momento del año. Además, es una tarta muy versátil.

Con la receta base que te indicamos, puedes después adaptarla a tus gustos o a las frutas que estén de temporada. Incluso si te animas, puedes consumir la cheesecake sola porque es un auténtico manjar. ¡Enciende el horno y anímate con esta receta que queda de rechupete!

Receta de cheesecake con cerezas

16 enero 2013
Receta de cheesecake con cerezas
Un postre mítico y delicioso para aprovechar la dulzura de las cerezas
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 1 hora
Reposo 2 horas
Tiempo total 3 horas 15 minutos
Plato Postre
Cocina Dulce
Raciones 6 personas
Calorías 600 kcal

Equipamiento

  • Molde de tarta

Ingredientes
  

Par la base

  • 200 g galletas integrales tipo digestive
  • 70 g margarina ecológica

Para el relleno

  • 1200 g queso fresco (puede ser tipo Burgos, requesón…..etc)
  • 180 g azúcar integral
  • 3 huevos ecológicos
  • 1 cdita pulpa de vainilla (o de extracto)
  • 1/2 vaso cerezas en conserva (u otra fruta)

Elaboración paso a paso
 

Para la base

  • Para hacer la base triturar las galletas con la margarina. 
  • Forrar un molde desmontable de 20 cm de diámetro con papel de horno y echar el molido de galleta;  tapizar el fondo y un poquito de las paredes con esta masa

Para el relleno

  • Precalentar el horno a 170ºC
  • Batir el queso con el azúcar, los huevos y la vainilla. 
  • Echar unas cerezas en el fondo del molde y verter la mezcla de queso con cuidado, para que no se mueva la fruta. Llevar a hornear  a 170ºC durante una hora. Una vez acabado el tiempo, dejar enfriar en el mismo horno apagado.
  • Luego, conservar en la nevera hasta una hora antes de servir.
  • Triturar el resto de cerezas y echarlas sobre el pastel

Notas

Este tipo de pastel se puede hacer con cualquier tipo de fruta, tanto envasada como fresca, e incluso prescindir de la fruta.
Receta: Adriana Ortemberg
Keyword Tarta de queso

La cheesecake es la versión americana de la tarta de queso que conocemos. En los últimos años, se ha extendido un furor por las tartas de queso…Hasta tal punto que parece que, si no tienes tarta de queso en la carta de tu restaurante… ¡No merece la pena pedir postre! Seguro que a ti también te encanta disfrutar de las mejores tartas de queso en los restaurantes pero… ¿Has probado la receta de tarta de queso casera perfecta? Digna de estar a la altura de las mejores y la mejor forma de conquistar a tus invitados. 

Eva Celada

Periodista y escritora, Eva Celada inició su trayectoria en los ochenta y fue Redactora Jefe de la revista Dona. En los noventa, destacó en medios nacionales e internacionales entrevistando a figuras como la Madre Teresa, Penélope Cruz, el Dalai Lama o Antonio... Ver más sobre el autor