Chefs for Children 2022

Chefs for Children pone en marcha su edición 2022

Chefs for Children es la iniciativa que pone en contacto a chefs con Estrella Michelin y niños con síndrome de Down para enseñar que "Comer sano es divertido".

Redacción17/02/2022

En Chefs for Children, 37 chefs españoles con Estrella Michelin enseñarán a niños con síndrome de Down a comer sano de forma divertida. En este proyecto solidario, los protagonistas son los niños y la gastronomía. Su objetivo es concienciar sobre lo importante que es llevar una dieta equilibrada desde la infancia.

Alguno de los Chefs con Estrella Michelín que participarán en los talleres de Chefs for ChildrenAlguno de los Chefs con Estrella Michelín que participarán en los talleres de Chefs for Children

La edición 2022 es la 4ª de Chefs for Children y dará el 16 de mayo, en Hotel Los Monteros de Marbella. La velada culminará con una cena de gala en la que se servirá un menú degustación, elaborado por los chefs Estrella Michelín de Málaga.

La idea, desarrollada de forma conjunta por Chefs for Children y DOWN España, contribuye a que los pequeños con síndrome de Down disfruten de una vida plena y feliz. DOWN España lleva más de 30 años fomentando estas actividades inclusivas para que los niños sean uno más dentro de la sociedad. Y qué mejor que la cocina para demostrar todas sus capacidades.

Los niños de DOWN España aprenderán a comer sano gracias a esta iniciativaLos niños de DOWN España aprenderán a comer sano gracias a esta iniciativa

Además, habrá otros talleres para extender la idea a más niños. El primero, el 21 de febrero, en el restaurante Habitual de Ricard Camarena en Valencia. A continuación, el 7 de marzo, el taller llegará a la escuela de cocina Le Cordon Bleu en Madrid. Ambos se realizarán con niños de DOWN España que habiten en dichas ciudades bajo el lema «Comer sano es Divertido».