“Chikio”, el proyecto comprometido con el medio ambiente de Cookplay y Santerra

“Chikio”, el proyecto comprometido con el medio ambiente de Cookplay y Santerra

La empresa de artículos de porcelana, Cookplay, y el restaurante Santerra de Madrid se unen para comenzar un proyecto relacionado con la responsabilidad con el medio ambiente.

Redacción29/07/2021

La sociedad contemporánea está cada vez más concienciada con el calentamiento global y con la contaminación. Proyectos de este estilo son cada vez más frecuentes. El packaging es característico de los procesos productivos del día de hoy. Con estas nuevas medidas se reutilizarán los utensilios y habrá un menor desperdicio de plásticos, que solo causan perjuicio al medioambiente.  

Eliminar las vajillas de un solo uso es una buena oportunidad para reducir este tipo de desperdicios. La cantidad de celebraciones y acontecimientos que tienen lugar en la actualidad tampoco ayuda, ya que este tipo de utensilios tienen mucha utilidad para estas situaciones.  

Las vajillas de porcelana tradicionales tienen nuevos competidores

Chikio 

Es una colección de vajillas ecológicas de diseño con la que podremos desprendernos de los utensilios de plástico, más contaminantes. Fue diseñada por la diseñadora bilbaína Ana Roquero. Está formada por seis piezas diferentes: platos medianos y grandes, miniaturas, tazas, boles… Están basadas en las formas de la naturaleza y se adaptan fácilmente a la mano. La gama de productos desechables está elaborada con pulpa de caña de azúcar y es 100% biodegradable. Además, ofrece un bonito diseño.  

Prohibición de 2021 de plásticos de un solo uso  

El 3 de julio entró en vigor la normativa de la Unión Europea que prohibía todos los plásticos de un solo uso: platos, vasos, pajitas… El propósito es reducir la contaminación. Debido también a esta normativa, el proyecto de Cookplay y Santerra es una buena alternativa.  

El jueves 22 comenzó el Delivery en Santerra gracias a la ayuda de Cookplay, un proyecto que producirá grandes cambios. Ambos apuestan por un futuro sostenible en la gastronomía. El objetivo principal es disminuir el consumo de plásticos. Miguel Carretero, cocinero al frente de Santerra y ganador del concurso de Mejor Croqueta y Mejor Escabeche, ya es uno más de los chefs que usan esas piezas con un diseño único para conseguir el objetivo medioambiental. El proyecto formará parte durante las próximas semanas del Delivey y el Take away de uno de los mejores restaurantes actuales.