Chillida, tierras y aromas…y un buen vino

Redaccion

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
18/04/2010



La bodega Ysios en Laguardia acoge en esta muestra los Lurrak de ChilladaLa bodega Ysios en Laguardia acoge en esta muestra los Lurrak de Chillada

“Chillida, tierras y aromas” es una exposición conmemorativa del décimo aniversario del Museo Chillida-Leku, que será acogida en la espectacular bodega de Ysios en Laguardia. Las obras expuestas son seis Lurrak (tierras) – escultura de tierra y chamota – y dos dibujos tinta realizados por el atista donostiarra Eduardo Chillida, entre 1985 y 1997.

La muestra estará expuesta hasta el próximo mes de Agosto, y pertenece a la colección del museo. El próposito es mostrar el lado más primitivo e íntimo del artista, debido a que la elaboración de las Lurrak precisa solamente de la fuerza del escultor, que golpea con fuerza los bloques de tierra húmeda sobre una mesa de madera. Fue elegido este material porque llamó la atención del artista tras un experiencia poco satisfactoria años atrás.

Eduardo Chillida comentaba que se dejaba llevar por un aroma, un concepto que va más allá de la intuición, y que está relacionado con la percepción de un artista sensible, que observa el entorno, y que además el olfato, al contrario que otros sentidos, se agudiza con el paso del tiempo. Por ello Bodegas Ysios y el Museo Chuillida – Leku, en su décimo aniversario, ha realizado esta exposición, guiados por el aroma que no se ve pero se percibe…



Ysios-Chillida Leku décimo aniversario, creado por Luis Zudaire en homenaje al artistaYsios-Chillida Leku décimo aniversario, creado por Luis Zudaire en homenaje al artista

En paralelo se ha preparado un coupage especial inspirado en el espíritu del artista: se trata de un tempranillo de 2007, procedente de los viñedos de la región, criado durante 15 meses en barricas de roble predominantemente francés, que tiene un potencial de guarda superior a los 10 años. Este vino Ysios-Chillida Leku 10º aniversario, creado por Luis Zudaire en homenaje al artista, ya se encuentra disponible en bodega y en el museo por un precio de 26 euros.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.