China

11 de abril de 2013Actualizado el 29 de septiembre de 2015

A los 56 años, Blasco Ibañez vivió una época intensa, hasta el punto de que emprendió un periplo que daría lugar a su obra “La vuelta al mundo de un novelista”. De dicha obra se ha extraido la parte dedicada a su visita a China en 1923. El país habia terminado con la última etapa de la dinastía de los emperadores, cuyo representante, Pu Yi, vive semi-secuestrado en la Ciudad Prohibida.

El escritor se convierte, por tanto, en un espectador de excepción de un tiempo irrepetible, transmitiendo un retrato de la china tradicional que va desde Pekín a Shanghai, Hong-Kong, Cantón, la Gran Muralla, el río Azul, el mar Amarillo… Su capacidad descriptiva hace al lector “casi” estar en aquel momento y país. Tras el prólogo, el libro se divide en ocho capítulos: el primero En Mukden, después La llegada a Pekín, Las tres ciudades de Pekín, Singularidades de la vida china, Templos y filósofos, La Ciudad prhibida, El palacio de verano; La Grna Muralla, en Marcha hacia el río Azul, Shanghái, la rica y alegre; en el mar Amarillo, Hong-kong y Cantón y viaje a Macao.

Un viaje en todos los sentidos a una China que establecía las claves del cambio, un viaje a la profundidad y el conocimiento del país. Imprescindible y exquisito.

Título:

China

Categoría:

Viajes

Autor:

Vicente Blasco Ibáñez

Editorial:

Gadir

Páginas:

252

Formato:

Tapa blanda

ISBN:

9788496974821

Precio:

12,50 €

Fecha de publicación:

Apr 2011
Eva Celada

Eva Celada

¿Quién es Eva Celada?

Periodista y escritora, Eva Celada inició su trayectoria en los ochenta y fue Redactora Jefe de la revista Dona. En l... Ver más sobre el autor