chips

Cómo hacer chips de plátano caseros

Te enseñamos a hacer chips de plátanos crujientes, sabrosos y super sanos. El acompañante perfecto para sustituir a las patatas fritas en tus platos.

14 de abril de 2016Actualizado el 4 de julio de 2024

Rico en potasio, hidratos de carbono y alto contenido de vitaminas y minerales, el plátano es considerado por muchos nutricionistas como uno de los alimentos más nutritivos que existen. Además, su precio en supermercados y fruterías no es demasiado elevado, siendo siempre una perfecta elección. Por eso, estos chips de plátano se van a convertir en un habitual de tus menús.

Esta fruta es tradicionalmente asociada a Latinoamérica pero en realidad procede del sudeste Asiático. Posee una consistencia excelente para ser frita y resultar tan crujiente como sabrosa. Es común consumirlo directamente o troceado en postres y yogures, pero déjame decirte que sus posibilidades son mucho más amplias. En esta receta comprobaremos su versatilidad con un poco de aceite y unos sencillos pasos.

¿Cuántas calorías tienen los chips de plátano?

Por cada 100 gramos de chips de plátano obtenemos unas 520 calorías. También nos aporta fibra y azúcares saludables, de ahí que nos dé tanta energía. Los plátanos verdes son los que contienen menos azúcares porque su estado de madurez es inferior, así que si deseas reducir tu consumo de glucosa o dar con unos chips menos dulces, esa será tu mejor opción.

¿Cómo hacer chips de plátano en la freidora de aire?

Esta opción es muy favorable para nuestra salud y nuestra vida diaria, por su rapidez y comodidad. Es un instrumento apto para la receta que planteamos, pero en esta ocasión emplearemos la sartén y el método tradicional. De todos modos, el tiempo del que precisan en la freidora de aire estos chips son 5 minutos por cada lado. Puedes prepararlos espolvoreando con aceite previamente.

Si te interesan las recetas saludables con la freidora de aire, este es tu sitio. Puedes visitar nuestro artículo de chips de verduras en el siguiente enlace, o bien inspírate con las mejores recetas saludables y deliciosas a preparar con dicho artilugio.

Chips de plátano

14 abril 2016
chips
Estos Chips de plátano son la receta perfecta como acompañante de cualquier plato.
Tiempo de preparación 28 minutos
Plato Acompañamiento
Cocina Americana
Raciones 2

Ingredientes
  

  • 4 plátanos maduros
  • aceite
  • 1 pizca sal al gusto

Elaboración paso a paso
 

  • Tomar los plátanos y pelarlos. La forma más fácil de hacerlo es presionar la punta no alargada de la fruta: pellizcar la punta negra hasta quebrar la cáscara, y a continuación estirar para pelar.
  • Cortar los plátanos pelados en rodajas finas del mismo grosor. Se recomienda de 1/2 centímetro aproximadamente.
  • A continuación, calentar abundante aceite de freír en una sartén. Comprobar que esté a una temperatura elevada, adecuada para freír.
  • Agregar las rodajas y freír hasta que adquieran una textura crujiente, con ayuda de una espumadera puedes comprobar su estado.
  • Cuando las rodajas de plátano adquieran un tono dorado, y se obtenga la textura crujiente, retirar del fuego. Pasar las rodajas a un escurridor para eliminar el aceite sobrante. Se recomienda emplear papel de cocina en el recipiente o plato donde se coloquen antes del emplatado.
  • Por último, agregar sal y mezclar bien para que se impregne en todas las rodajas. Presentar los chips a modo de centro de mesa, o como acompañamiento en el plato de cada comensal.
Keyword chips de plátano
Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor