Chips de verduras fritos (sin aceite): ¡deliciosos y saludables!

Chips de verduras fritos (sin aceite): ¡deliciosos y saludables!

En los últimos años, cuidarse y elegir opciones de vida saludables está entre las cosas que más se valoran.

Con Mucha Gula15/12/2021

Por lo que las dietas milagro o las dietas rápidas se han acabado. Lo de matarse en el gimnasio también. Ahora hay que llevar un ritmo de vida saludable, con una buena alimentación, en la que comer de todo pero controlando lo que comemos, así como hacer ejercicio físico algunos días a la semana para mantener una buena salud, y por tanto, no ganar kilos de más. En el ámbito de la alimentación, muchos son los súper alimentos que han ido poniéndose de moda con el paso de los años. Además de esto, otras muchas son las técnicas que han ido surgiendo para cocinar. Tanto es así, que han ido apareciendo muchos aparatos y pequeños electrodomésticos perfectos para hacer la labor de cocinado más fácil y saludable. Freidoras sin aceite, vaporeras, kits de silicona para cocinar al horno o al microondas… todo pensado para consumir menos fritos y por tanto menos grasas. Te contamos algunas recetas que puedes hacer en este post. 

Cocinar sin aceite

Si hay algo que no podíamos imaginar es poder comernos una patata frita o cualquier chip sin nada de aceite. Esto ha llegado con la revolución de las freidoras de aire que han supuesto una revolución en el mercado de los pequeños electrodomésticos. Tanto es así que es raro que una casa no cuente con una freidora sin aceite, como por ejemplo la freidora Crunchy!.

Receta de chips de verduras

Esta receta es tan sencilla que querrás hacerla a menudo. Además, con una buena freidora de aire lograrás el resultado deseado.

Ingredientes:

  • Zanahoria
  • Patata
  • Remolacha
  • Calabacín
  • Calabaza
  • Batata

*Hemos puesto un ejemplo de verduras, que además salen buenísimas, pero podrías elegir tus verduras preferidas, siempre que se puedan cortar en rodajas o bastones

Preparación:

  1. Corta en láminas todas estas verduras, bien puedes hacerlo en finas rodajas o en bastones, parecidos a las patatas fritas. Tienes que tener en cuenta que cuanto más grosor tengan, más tiempo de cocinado necesitarán.
  2. Añade sal y pimienta. También te recomendamos añadir otras especias, como comino, curry… le dan un sabor increíble.
  3. Dejar secar las verduras para que suden todo el agua que tienen. De esta manera conseguiremos quitar toda esa hidratación y el resultado quedará mucho más crujiente.
  4. Introducelas en la cesta de la freidora y contabiliza el tiempo y los grados con este electrodoméstico. Él te indicará según el tipo de alimento.
  5. Colócalas en una rejilla de horno para que se terminen de enfriar. Una vez frías, estarán listas para poder dipear y tomar con cualquier aperitivo. Saludables y buenísimas.

Una opción perfecta para seguir comiendo verdura frita, sin aceite, y no sentirte culpable. Pon sabor a tus platos y cuídate de la manera más saludable con una buena freidora de aire. ¡Te cambiará la vida!