Un rosado intenso, frutal y con final a pétalos de rosa

Chivite crea Las Fincas, un rosado homenaje a la familia Arzak

Chivite Las Fincas es el nuevo vino rosado que Julián Chivite ha creado mano a mano con los grandes cocineros Juan Mari y Elena Arzak.

Alicia Hernández

Alicia Hernández

Fotografías:

Publicado el
22/07/2015



Julián Chivite con Juan Mari y Elena Arzak

Julián Chivite con Juan Mari y Elena Arzak

Juan Mari y Elena Arzak representan la gastronomía con mayúsculas en España, son unos enamorados de los vinos rosados y siempre han demostrado públicamente su pasión por los que elabora la bodega navarra Chivite, con una historia de once generaciones que se remonta a 1647. Por eso Julián Chivite pensó en crear un vino para ellos (y con ellos, pues han trabajado mano a mano), con esa personalidad que siempre habían destacado de sus vinos, ése que siempre querrían compartir.

El resultado es Chivite Las Fincas, el nuevo vino rosado de edición limitada de la selección de fincas de la Granja de Legardeta, elaborado con las uvas de las variedades Garnacha y Tempranillo que se cultivan en estas tierras navarras de clima continental.

Este vino ha sido criado durante seis meses sobre sus propias lías y presenta su característico color rosa pálido y un aroma intenso, muy frutal (fresa, frambuesa, granada, mora), con final a pétalos de rosa.

En el paladar es suave y agradable, equilibrado y untuoso, muy persistesnte y con notas de cereza en el retrogusto. Su singular botella, con un diseño muy elegante, muestra todas sus cualidades. De esta primera añada solo se han elaborado 18.000 botellas acogidas a la IGP Vino de la Tierra 3 Riberas, siendo este vino el primero del grupo Chivite que se elabora bajo esta indicación geográfica protegida.

Su precio: 9,50 euros.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.
 
Volver arriba