En su barrio de toda la vida, Kisko García ha montado un restaurante que, por diseño y características, podría estar en Berlín o Barcelona. Materiales naturales, una cocina muy bien diseñada y espacios agradables, aunque la luz en el comedor es, en mi humilde opinión, demasiado tenue. Tomamos el menú Barrio, con tres aperitivos en las mesas de la entrada: unos enormes y preciosos troncos: cucurucho de algas de las marismas, anguila y humo y buñuelo de salmorejo. El cucurucho algo grueso, curioso el buñuelo por la combinación de temperaturas.
Tras el bellini, un taco de trucha, una excelente mantequilla de cabra que no puedes parar de tomar, muy sabrosa. Continuamos con Arenque de la corredera, algo dulce de más pero con buena textura, servido sobre una rejilla.
Interesante el salmorejo y los langostinos de vuelta y el mejor plato, en mi opinión del menú: el Albur en amarillo, pescado graso equilibrado a la vez que muy sabroso, sobre una salsa y recubierto. Tras este plato el cochinillo crujiente, con estar más que correcto, no impedía seguirnos acordando del anterior…
Después una servilleta atada envuelve pan y varios tipos de queso, además de un cuchillo. Una mirada a ese pasado no tan lejano de llevarse la merienda al campo. El precio del menú Barrio es de 75 euros, más 4 euros de cubierto, lo encontramos un poco subido de precio.
Conclusión: Kisko García hace en este restaurante renovado una cocina bien elaborada con producto de calidad y entorno, y con sabores muy andaluces elevados a la alta cocina, con algunos platos realmente recomendables, mientras que otros pasan más desapercibidos. Buen servicio de sala, así como bodega. Lo más destacable es el trabajo de investigación del chef en los pescados de agua dulce y su desarrollo en el plato.
Restaurante Choco
http://www.restaurantechoco.es
Calle Compositor Serrano Lucena, 14
14010 Córdoba
Teléfono: 957 26 48 63