Chocolate, 170 recetas para caer en la tentación
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



Coordinado por Patrick Martín, chef y vicepresidente de Le Cordon Bleu Internacional, Academie D’Art culinaire de Paris (1895) el libro que edita fantásticamente Blume (como suele ser habitual en esta editorial) contiene 170 recetas clásicas y más modernas basadas en chocolate. Es imposible leer el libro y no tener ganas de ir inmediatamente a cocinar sus propuestas, por ejemplo página 110 Tarta de chocolate y naranja perfumada al cilantro.

Los capítulos incluyen primero las bases para hacer ese tipo de recetas y luego las mismas, en el primero pasteles, el segundo tartas y tartaletas, seguidamente las mousses o delicias de crema, después helados y batidos, el siguiente bocaditos para compartir y, finalmente, golosinas.

Todas las recetas tienen su foto y las explicaciones iniciales de cada capítulo van con su paso a paso. “Chocolate” incluye prácticamente todo lo necesario para elaborar la mayoría de las recetas con chocolate, luego está en cada uno elegir las recetas más sencillas o las más complejas, en cualquier caso todas deliciosas.

A veces uno se pregunta si es mejor tener muchos libros distintos sobre un tema o adquirir uno como el que proponemos en estas líneas de forma definitiva, e incluso para nuestros hijos y nietos.

Título: Chocolate
Subtítulo: 170 recetas para caer en la tentación. Grandes clásicos y creaciones originales
Autor: Le Cordon Bleu, Academie D’Art Culinaire de Paris
Editorial: Blume
Páginas: 354
Formato: 19,5 x 23,5 cm.
ISBN: 978-84-8076-890-0
Precio: 29,90 euros
Fecha de publicación: Noviembre 2010

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.