Chocolate, 170 recetas para caer en la tentación

Si te gusta el chocolate, este libro nos propone un enorme número de recetas en donde el chocolate es el máximo protagonista... para chuparse los dedos.

1 de diciembre de 2010Actualizado el 16 de abril de 2024Comprar en Amazon

Coordinado por Patrick Martín, chef y vicepresidente de Le Cordon Bleu Internacional, Academie D’Art culinaire de Paris (1895) el libro que edita fantásticamente Blume (como suele ser habitual en esta editorial) contiene 170 recetas clásicas y más modernas basadas en chocolate. Es imposible leer el libro y no tener ganas de ir inmediatamente a cocinar sus propuestas, por ejemplo página 110 Tarta de chocolate y naranja perfumada al cilantro.

Los capítulos incluyen primero las bases para hacer ese tipo de recetas y luego las mismas, en el primero pasteles, el segundo tartas y tartaletas, seguidamente las mousses o delicias de crema, después helados y batidos, el siguiente bocaditos para compartir y, finalmente, golosinas.

Todas las recetas tienen su foto y las explicaciones iniciales de cada capítulo van con su paso a paso. “Chocolate” incluye prácticamente todo lo necesario para elaborar la mayoría de las recetas con chocolate, luego está en cada uno elegir las recetas más sencillas o las más complejas, en cualquier caso todas deliciosas.

A veces uno se pregunta si es mejor tener muchos libros distintos sobre un tema o adquirir uno como el que proponemos en estas líneas de forma definitiva, e incluso para nuestros hijos y nietos.

Título:

Chocolate, 170 recetas para caer en la tentación

Categoría:

Cocina Dulce

Autor:

Le Cordon Bleu, Academie D'Art Culinaire de Paris

Editorial:

Blume

Páginas:

354

Formato:

Tapa dura

ISBN:

9788480768900

Precio:

29,90 €
Eva Celada

Eva Celada

¿Quién es Eva Celada?

Periodista y escritora, Eva Celada inició su trayectoria en los ochenta y fue Redactora Jefe de la revista Dona. En l... Ver más sobre el autor