Chocolate Costiña, los bocados dulces más solidarios de esta Navidad

Estas ligeras 'rocas' de chocolate son un regalo para endulzarnos las fiestas y, además, colaborar con la Asociación Compostelana de Esclerosis Múltiple.

Alicia Hernández14/12/2022

El restaurante Retiro da Costiña de A Coruña (1* Michelin) quiere endulzarnos la Navidad con sus rocas de Chocolate, pero también nos anuncia una acción solidaria en la que es muy fácil colaborar.

Estas pequeñas rocas de chocolate negro, blanco, con leche y sabor a caramelo están elaboradas a mano, con variedades de cacao Amelonado seleccionadas de la isla africana de Sao Thomé y de Santo Domingo. Son crujientes, ligeras y de intenso sabor son “la perdición” para los amantes del chocolate.

Con un precio especial de 10 € cada caja de Costiña Chocolat, el 50% del importe está destinado a ACEM, la Asociación Compostelana de Esclerosis Múltiple, una entidad sin ánimo de lucro que busca contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esclerosis múltiple, párkinson y otras enfermedades neurodegenerativas.

Las famosas rocas de chocolate de Costiña

Estas pequeñas piezas de chocolate, realizadas a mano una a una, nacieron hace dos años como respuesta a la situación creada por la pandemia. El éxito alcanzado por ese pequeño dulce derivó en una caja gourmet que acogía las Costiña Chocolat, bajo cuya delicada apariencia esconde un sabor puro a cacao y notas intensas.

4 tipos de chocolate, para todos los gustos

Son cuatro tipos de rocas de chocolate que se diferencian en el tueste del cacao: chocolate blanco, con leche, blond o caramelo y negro, de cacao cien por cien trazable y sostenible.

  • COSTIÑA BLANC. Notas de vainilla perfuman finas láminas de paillete que, mezclados con chocolate blanco procedente de África Occidental, apostan un intenso sabor a nata perfumada de vainilla.
  • COSTIÑA LAIT. Auténtico sabor a caramelo sobre una cobertura de chocolate con leche al 38% y una punta de sal.
  • COSTIÑA BLOND. Un color ámbar y dorado esconde un excitante sabor a leche, que son sus notas lácteas tostadas, se realza sobre los intensos sabores a galleta y mantequilla.
  • COSTIÑA NOIR. La cobertura de chocolate negro procedente de Costa de Marfil y  representa el equilibrio perfecto entre la acidez y el amargor del cacao, realzado con notas florales. 

Para colaborar y reservar las cajas hay dos formas: vía e mail a acem.santiago@gmail.com o a través de los teléfonos 981575240 ó 620533471.