Chocolate: recetas y técnicas de una escuela de excelencia

Chocolate: recetas y técnicas de una escuela de excelencia

Todo el conocimiento técnico y gastronómico en torno al chocolate en un excepcional libro, de gran formato, de la prestigiosa escuela Ferrandi París

Yolanda Cardo21/06/2021

Leo en las primeras páginas del libro que “a nueve de cada diez personas les gusta el chocolate y ¡la décima miente!. Excepciones hay, personalmente conozco alguna, pero resulta incuestionable que para la gran mayoría, esta “bebida de dioses”, es una delicia irresistible. A todos ellos está dedicado este precioso volumen. Ya sean profesionales, cocinillas amateurs, golosos entusiastas o sencillamente amantes confesos de este sublime producto.

Más de trescientas páginas, concebidas como una auténtica biblia en torno al chocolate, escritas, ni más ni menos, por la reconocida escuela líder en gestión gastronómica y hotelera Ferrandi, situada en corazón de París. Qué mejor manera que aprender de los mejores.

Con ellos descubrirán los secretos y todo lo necesario para dominar el manejo de esta materia prima noble pero compleja. Los utensilios necesarios: Cuchillos de varios tipos, ralladores, tenedores para bombones, termómetros, espátulas, coladores, atemperador o moldes. Así como los distintos tipos de chocolate que existen, cómo conservarlo correctamente, la temperatura correcta para trabajarlos, las diferentes técnicas, el atemperado y moldeado… Pero sin duda, las del recetario serán las páginas que más disfrutaréis. Para que vayáis abriendo boca os adelantamos que hay un apartado, solo, para los bombones: de té verde, de jazmín, exótico, de miel y naranja, albaricoque pasión o de caramelo salado; otro exclusivo para la barras de chocolate: las hay con cereales, cacahuetes o frutos rojos, todas deliciosas; igualmente las bebidas tienen su espacio propio como lo tienen también los postres de plato y los postres helados. Las recetas imprescindibles que tanto nos gustan: la mousse, el brownie, las cookies, el brioche, el nougat o los macarons, así como las creaciones más sofisticadas: la famosa tarta selva negra, la carlota de chocolate o el tronco Mozart, elaboran el delicioso broche de oro que se merece este fabuloso libro, de factura impecable, ilustrado con exquisitas fotografías de Rina Nurra. Recetas, técnicas y consejos precisos para explorar el apasionante mundo del chocolate. Una obra de referencia, dulce e irresistible, que no puede faltar en su biblioteca gourmet.

Título:

Chocolate. Ferrandi. París.

Categoría:

Cocina Dulce

Autor:

Ferrandi. París

Editorial:

Blume

Páginas:

304

Formato:

Cartoné

ISBN:

9788418459634

Precio:

35,00 €

Fecha de publicación:

Jun 2021