Chocolates Kaitxo: la vuelta al mundo a través del paladar

La empresa familiar, especializada en la elaboración de chocolates Bean to Bar y cafés gourmet, ofrece catas on-line para conocer a fondo las peculiaridades de este popular producto

Yolanda Cardo📷 © Kaitxo02/10/2020

El chocolate además de ser un producto muy demandado y de gran versatilidad, posee gran cantidad de nutrientes y numerosas propiedades. Un alto contenido en antioxidantes, minerales como el magnesio, potasio, calcio, manganeso, hierro, fósforo, ácido fólico o vitaminas como la B1, B2, B3 y la B6 lo convierten en un beneficioso y exquisito manjar. Eso sí, como todo, debemos asegurarnos de que se trata de un producto de gran calidad y por supuesto tomarlo con moderación. 

Precisamente la búsqueda de la excelencia y el buen hacer están en el ADN de Kaitxo, especialistas en el Bean to Bar es decir “del haba a la tableta”. Un concepto que aboga por la producción de chocolates de gran calidad siguiendo unas minuciosas pautas. Desde la selección del cacao en origen, un cuidado proceso de elaboración, prácticamente artesanal, hasta conseguir unas tabletas que potencian las características del cacao, de gran aroma y sabores únicos y sorprendentes. Un delicioso regalo de la naturaleza para el paladar.

Una experiencia sensorial didáctica y deliciosaUna experiencia sensorial didáctica y deliciosa

Gracias a las catas on-line, Kaitxo nos brinda la posibilidad de adentrarnos en el aromático mundo del cacao y conocer todas sus peculiaridades de la mano de una gran experta. Raquel González Setien, catadora de chocolates certificada por el International Institute of Chocolate and Cacao Tasting, nos guiará a través de un evocador y delicioso mapa de texturas y sabores. Desde Filipinas, Indonesia o Madagascar hasta Costa de Marfil, Camerún, Perú, Ecuador y República Dominicana.

Descubrirán cual es el secreto de un buen chocolate, también que existen tres grandes familias de cacao (Forastero, Trinitario y Criollo) pero cientos de variedades o que esta delicatesen no debe masticarse si no que debemos dejar que se funda en la boca. 

Si quieren embarcarse en este apasionante viaje, encontrarán toda la información en su web. Reserven y en unos días recibirán un kit con el material necesario para disfrutar de esta grata experiencia. No les defraudará.