Chocolates veganos y ecológicos

Chocolates veganos y ecológicos para un dulce San Valentín

Los chocolates veganos están de moda. Además de aportarnos múltiples beneficios a nuestro organismo tienen otra ventaja: ¿Están riquísimos!

Verónica Velasco13/02/2024

Se acerca el día más romántico del año, San Valentín. Una fecha para celebrar el amor y disfrutar de la persona que más quieres. Pero, si estás preocupado porque todavía no tienes el detalle perfecto para sorprender a tu pareja tienes que seguir leyendo, los chocolates veganos pueden ser tu aliado.

Siempre se ha dicho que a todos se nos puede conquistar por el estómago. Por eso, nuestra apuesta para este San Valentín son los chocolates. Además, tradicionalmente, se decía que era un gran afrodisiaco. Un clásico que te prometemos nunca falla. Sin embargo, igual que todos los amores no son iguales tampoco lo son todos los chocolates.

Chocolates veganos

En el último año, los chocolates veganos y ecológicos han ganado popularidad. Porque, aunque el chocolate es por naturaleza un alimento vegano, habitualmente se ha mezclado con lácteos como la leche o la mantequilla. Aunque ahora ya existen nuevas opciones, los chocolates veganos, que sustituyen estos lácteos por bebidas vegetales.

Beneficios de los chocolates veganos

Los chocolates veganos tienen múltiples beneficios: son aptos para personas que llevan una alimentación vegana y para aquellas personas que presentan intolerancia a la lactosa. Ahora bien, sus beneficios van más allá. La mayoría de estos chocolates, tienen una elevada concentración de cacao y, por tanto, mantiene en mayor medida todas las propiedades del chocolate. ¿Las conoces? La principal es que el chocolate es un gran antioxidante porque contiene estos principios activos:

  1. Anandamida: conocida como la «molécula de la felicidad» es un cannabinoide endógeno que se encuentra en el cacao y puede afectar positivamente al bienestar emocional.
  2. Flavonoides: antioxidantes que pueden ayudar a combatir el estrés oxidativo y contribuir a la salud cardiovascular.
  3. Minerales: el cacao es una buena fuente de minerales como el magnesio, hierro y zinc, que son importantes para diversas funciones del cuerpo.
Chocolates veganos, una opción perfecta de regalo para San Valentín

Chocolates premium

Ahora bien, si lo que buscas son chocolates diferentes para sorprender también tenemos opciones para ti. El mundo del chocolate no deja de innovar para sacar al mercado nuevos sabores que, te avisamos, pueden crear cierta “adicción”.  Te recomendamos algunos de nuestros favoritos, además los dos están hechos con aceite de oliva virgen extra y azúcar de caña. Porque el placer no tiene que estar reñido con lo saludable. Además, son sin gluten.

Chocolate con jengibre y limón

Para aquellas personas que les gustan los sabores fuertes, este chocolate es perfecto. Elaborado con aceite de oliva virgen extra, de forma artesanal y con un 74 % de cacao.

Chocolate con sal del himalaya

Perfectos para aquellos que no les gusta el dulce en exceso y prefieren lo salado. Este chocolate negro ecológico con sal rosa del Himalaya está elaborado de forma artesanal con un 85% de cacao.

Receta de Galletas de Avena y chocolate

Si quieres ir un paso más allá, animarte y preparar algo rico para tu pareja, aquí te dejamos una receta de galletas de avena y chocolate de Lluís Penyafort. ¡Caerá a tus pies!

GALLETAS DE AVENA Y CHOCOLATE

Ingredientes

  • Plátanos: 3und
  • Avena copos finos: 120 g
  • Cacao: 30 g
  • Chocolate: 100gr
  • Aceite: 25 gr
  • Harina: 50gr
  • Canela

Elaboración

  1. Deshacer el chocolate en un bol al baño María.
  2. En otro bol chafar los plátanos con un tenedor.
  3. Incorporar el aceite y el chocolate.
  4. Añadir la avena y la harina.
  5. Por último un toque de canela.
  6. Mezclar todo bien y dejar enfriar de 2 a 4 horas.
  7. Hacer bola y chafar dando forma de galleta sobre un papel de horno.
  8. Cocinar a180 grados sobre unos 20 min aprox.
  9. Dejar enfriar y a disfrutar.

Firmado por Verónica Velasco, nutricionista en Herbolario Navarro