En este artículo repasaremos cada una de las paradas más importantes por las que pasarán los participantes de La Vuelta 22. Porque después de una dura jornada de bicicleta no hay nada mejor que zamparse un manjar típico de donde se esté, ¿verdad?
Bilbao
Para ir abriendo el apetito nada mejor que unos pintxos. Puedes pedirlos de cualquier cosa que se te ocurra: de tortilla, de anchoas, de champis… Lo acompañas con una caña o un vino y estarás muy cerca de tocar el cielo, te lo aseguro.

Alicante
Partimos ahora hacia la Comunidad Valenciana, y como no podría ser de otra manera, el arroz se vuelve el protagonista. Pocas cosas hay más típicas en alicante que el arroz a banda, elaborado con un buen fumet y servido con unos generosos pegotes de alioli.

Cabo de Gata
Estando cerquita de la costa andaluza lo que más apetece es una buen pescaíto frito. Unos chopitos, unos calamares, unos lenguados… De las cosas más ricas que hay en el mundo.

Trujillo
Ahora que nos encontramos en Trujillo, localidad de Extremadura, estamos obligados a comernos unas migas extremeñas. Y como todavía tenemos en el paladar un poco de gusto costero por venir desde Cabo de Gata, las vamos a acompañar con unas buenas sardinas. Ya dejaremos para otro día las uvas o los pimientos fritos.

Talavera
Nos metemos ahora en el corazón de la península ibérica. Estamos por Talavera, en plena provincia de Toledo, por eso estamos forzados a probar un plato de venado en salsa (o ciervo en salsa). Es más, como buen castellano de corazón -y de nacimiento-, te recomiendo que vayas a Los Navalmorales, pueblo muy cercano a Talavera. Ya me lo agradecerás.

Madrid
Ya para acabar -y de manera contundente, todo sea dicho-, nos encontramos en Madrid. Muchas horas de pedaleo, ejercicio… Nos merecemos un festín. Aunque ahora mismo haga muchísimo calor, merece la pena aumentar más si cabe nuestra temperatura corporal degustando un delicioso cocido madrileño.
