Un libro de esta historiadora que arroja luz sobre esta materia
Ciencias de la Gastronomía: teoría y método
Qué es la Gastrología o cómo se aplican correctamente el método en las Ciencias Gastronómicas son algunas de las cuestiones que se explican en este libro.

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
06/06/2019



Portada de Ciencias de la Gastronomía: teoría y método

La autora es una especialista en la historia y cultura de la alimentación, con títulos tan relevantes como Triclinium o Grandes maestros de la historia de la Gastronomía.

El que nos ocupa es un análisis de cómo se analiza la Gastronomía desde el punto de vista del conocimiento científico. El libro se estructura en seis capítulos, el primero es una amplia introducción sobre Gastronomía y cultura, el segundo trata sobre las Ciencias gastronómicas como campo científico, el siguiente versa sobre el Método, y continúa con la Didáctica, el Objeto técnico y reglas del análisis, para finalmente concluir con Herramientas y técnicas del investigador.

No hay recetas, ni tampoco fotos es, sencillamente, un tratado sobre las reglas del Análisis Alimentario, sobre el lenguaje y sobre la forma de aprender y dar a conocer la gastronomía. Bien escrito, con letra grande (algo que es muy de agradecer para quienes estamos todo el día leyendo) y, en definitiva, solvente, divulgador y recomendable.

DATOS DEL LIBRO
Título: Ciencias de la Gastronomía
Subtítulo: Teoría y método
Categoría: Obras de Referencia
Autor: Almudena Villegas
Editorial: Almuzara
Páginas: 110
Formato: Tapa blanda
Tamaño: 22 x 14,5 cm.
ISBN: 9788417797324
Precio: 15,95 euros
Fecha de publicación: Mayo de 2019


NOTICIAS RELACIONADAS
DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.