coctel sin alcohol

Cinco alternativas sin alcohol para brindar esta Navidad

Navidades: comidas y cenas en familia, quedadas, aperitivos y sobremesas interminables y resacas odiosas. Aquí tienes cinco alternativas al alcohol para Navidad

Isabel Deleuze13/12/2023

Aunque el consumo de alcohol ha sido siempre protagonista en las mesas navideñas y celebraciones, cada vez son más las personas que huyen de él. Las nuevas tendencias de autocuidado están haciendo que aumenten las opciones de bebidas no alcohólicas. Las alternativas al alcohol de esta Navidad son infinitas, porque una fiesta sin alcohol no significa poca diversión. Además, evitar el alcohol te hará olvidarte de la resaca, los dolores de cabeza y el malestar al día siguiente… ¡Podrás seguir con las fiestas y celebraciones sin problemas!

Alternativas sin alcohol

Aunque el alcohol, las fiestas navideñas y el disfrute han ido históricamente de la mano, cada vez son más quienes buscan reducir el consumo de alcohol. Bien por enfermedades incompatibles con su consumo, bien por estar embarazadas, bien porque tienen que conducir o simplemente, porque el consumo de alcohol no forma parte de su día a día ni de sus preferencias. 

En Navidad ha aumentado el número de personas que optan por alternativas al alcohol

Por suerte, están creciendo las opciones de las que disponen estas personas para divertirse en reuniones, fiestas, aperitivos y celebraciones sin alcohol. Más allá del agua y los refrescos tradicionales, el mundo de las bebidas sin alcohol esconde multitud de posibilidades.

Cerveza sin alcohol

Si hay una bebida presente en las fiestas, juntas, aperitivos, comidas, cenas… esa es la cerveza. Podría ser la más consumida en reuniones sociales y en el día a día. Por eso, la alternativa sin alcohol a esta amada y popular bebida existe desde hace muchísimos años. Tantos años, que ya resulta difícil no encontrarla en bares, restaurantes y casas. Existen muchas marcas que ofrecen cerveza sin alcohol. 

Sin embargo, no se debe confundir con la cerveza ‘0’0’. La cerveza sin alcohol puede tener un máximo de 0,9% de alcohol. En el caso de la cerveza 0’0, el máximo de alcohol permitido es 0,04%.

Las cervezas sin alcohol exoren desde hace muchos años y cada vez son más quienes la disfrutan

Vinos y cavas sin alcohol

Vino y cava es sinónimo de celebración, de brindar y de desear felicidad y salud. ¿Alguien no brinda después de las uvas con una copa de cava para desear un feliz año? Pues hacerlo sin alcohol también es posible. Existen numerosas bodegas que ya ofrecen vino espumosos. Los vinos espumosos son la alternativa a los cavas tradicionales con alcohol. La diferencia reside en el proceso de producción. Estos vinos atraviesan un proceso ósmosis inversa, que tiene como resultado una bebida sin alcohol, que nada tiene que envidiar a los cavas tradicionales. Son bebidas de origen nacional y gozan de una calidad altísima, digna de los mejores viñedos del país. 

Los vinos espumosos son la alternativa sin alcohol al cava tradicional

Mocktails 

Para celebrar, los cócteles son algo esencial. Frescos y sabrosos, mucha gente apuesta por ellos para cerrar una comida o cena de celebración. Además, en las cenas navideñas, resultan también muy populares porque son vistosos y adornan las mesas. Si tú también quieres disfrutar de un cóctel bonito y de alegrar tu fin de fiesta con coloridas bebidas sin abusar del alcohol, apuesta por el mocktail. Mock, ‘falso’ en inglés hace referencia a los cócteles sin alcohol.

Se elaboran combinando una variedad de ingredientes y técnicas de mixología. El resultado es una bebida tan gratificante como los cócteles originales con alcohol. Los mocktails son refrescantes, sofisticados y muy vistosos. Puedes atreverte a probar combinaciones nuevas, diferentes y sorprendentes. No echarás de menos el alcohol, ¡te encantarán! Apuesta por ejemplo por un mocktail de piña colada sin alcohol o, uno de los mocktails más populares, el Shirley Temple. O, un mocktail ‘boooomba’: ginger ale, zumo de naranja y granadina. 

Mocktail: el coctel sin alcohol

Kombucha: la bebida de moda

Seguro que recientemente has oído hablar de la kombucha, la bebida de moda. Se ha convertido en la bebida por excelencia para quienes buscan alternativas healthy al alcohol y a las bebidas azucaradas. Se trata de una bebida probiótica basada en la fermentación de té. Además, consumiendo kombucha, beneficias a tu organismo. Tiene multitud de vitaminas del grupo B, ácidos orgánicos, minerales como el hierro y el zinc, y prebióticos y bacterias que ayudan a tu salud intestinal. Por último, déjame conquistarte si todavía no lo han hecho ellas… ¡Cada vez existen más sabores, por lo que las opciones son infinitas y originales!

Kombucha, la bebida de moda, healthy y sin alcohol

Mojito sin alcohol

¡Sin un mojito, las celebraciones pierden su gracia! Por eso, si quieres sentirte uno más y sostener tu mojito en la mano para brindar con todos pero sin consumir alcohol… Prepárate un mojito sin alcohol. Conseguirás el mismo sabor que el de la bebida tradicional sin renunciar a cuidarte. La receta es idéntica a la del mojito que conoces, prescindiendo únicamente de añadir ron. Además, la popularidad del mojito ha hecho que su versión sin alcohol esté cada vez más presente en bares y locales. Así que, ya sea en casa o fuera, disfrutar de un buen mojito sin alcohol es posible en Navidad.

El mojito si alcohol, tan delicioso como el tradicional

Cuidarse, incluso en Navidad, es una realidad. Entre excesos, fiestas, reuniones, aperitivos… , evitar el malestar y la resaca después es fácil si optas por bebidas sin alcohol. Se han convertido en bebidas muy populares y por eso, es cada vez más fácil encontrarlas en multitud de locales. Pero, si celebras en casa, puedes preparar muchas de ellas también de forma artesanal y disfrutar de las fiestas igualmente. Esta navidad… ¡Brinda sin alcohol con estas cinco alternativas al alcohol!