Reconfortante y saludable en cualquier momento
Cinco cafés con sabor a Navidad para entrar en calor: Ponche, carajillo, café irlandés
Os proponemos cinco recetas para elaborar un delicioso café invernal, utilizando ingredientes que le darán un toque navideño, ahora que se acercan las fiestas.
Alicia Hernández

Alicia Hernández

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
27/12/2016



Una taza de café humeante, envolviendo con su agradable aroma toda la estancia, es una de las imágenes más reconfortantes del invierno. Solo falta acompañarla del fuego de una chimenea, un mullido sofá y un buen libro para conseguir el momento perfecto.

Con esta idílica escena en la mente, os proponemos cinco recetas para elaborar un delicioso café invernal, utilizando también algunos ingredientes que le darán un toque navideño, ahora que se acercan las fiestas:

1.- Ponche de café

Ponche de caféPonche de café

Ingredientes (para 4 personas): 4 cucharadas de café natural molido; 2 ramitas de canela; 1 corteza de naranja; 4 cucharadas de leche condensada; 1 copa de ron; 4 yemas de huevo.

Elaboración: Preparar cuatro tazas de café corto. Verterlas en un cazo y ponerlo a fuego lento. Añadir las ramas de canela y la piel de naranja para que se aromatice. Añadir el ron al cazo del café y flambear. Retirar la rama de canela y la corteza de  naranja. Añadir al cazo, a fuego lento, la leche condensada y las yemas de huevo y remover muy bien para que no cuajen. Si queda espeso, añadir un poco de agua caliente. Servir caliente en vasos de ponche y adornar con palos de canela.

2.- Café al jengibre

Ingredientes (para 4 personas): 4 cucharadas de café molido; 1 pizca de jengibre molido; 4 cucharaditas de miel; 4 cucharaditas de nata.

Elaboración: Mezclar el café molido con el jengibre y preparar un café concentrado. Colocar la miel en el fondo de cada taza, verter el café muy caliente y decorar con nata ligeramente montada.

3.- Carajillo

CarajilloCarajillo

Ingredientes (para 4 personas): 4 cucharadas colmadas de café natural; 1 copa de brandy; 1 cucharada de azúcar (mejor moreno); 1 corteza de limón; 3 granos de café

Elaboración: Preparar el café expresso. Poner en un cazo al fuego el brandy junto con el azúcar, la corteza de limón y los granos de cafe. Flambear y añadir el café muy caliente. Servir de inmediato.

También se puede preparar en cada taza individual, hay que calentarla un poco antes de flambear el brandy con el resto de ingredientes, y luego añadir el café.

4.- Café irlandés

Café irlandésCafé irlandés

Ingredientes: 100 ml de whisky; una taza de café expresso; nata líquida; 2 cucharadas de azúcar moreno; canela molida; café molido (opcional, para decorar)

Elaboración: Calentar la copa grande donde se va a servir (se puede echar agua caliente y luego se retira). Mezclar el whisky con el azúcar moreno en un cazo al fuego, hasta que se deshaga. Se puede flambear ligeramente. Añadir el whisky a la copa, después el café expresso bien caliente y a continuación la nata sin batir, vertiéndola sobre el reverso de una cuchara para que caiga despacio y no se mezcle con el café, formando una capa gruesa. Decorar con canela molida y, si se desa, con una pizca de café molido.

5.- Capuchino con licor

Ingredientes (para 4 tazas): 7 tazas de café fuerte y caliente; 2 cucharadas rasas de azúcar; 9 cucharadas de leche en polvo; 3 cucharadas de licor de café; canela en polvo.

Elaboración: Mezclar todos los ingredientes con ayuda de unas barillas, hasta obtener una espuma. Servir inmediatamente y espolvorear con canela molida.

Supracafé produce su café en Colombia y además importa las mejores variedades desde los principales orígenes cafeteros de todo el mundo.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.