Con opciones económicas y fáciles de encontrar
Cinco claves para maridar nuestros menús de Navidad
No hace falta conocer todos los vinos para maridar con éxito los platos del menú de Navidad. Basta con algunos conceptos generales y conseguiremos los mejores resultados.

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
26/12/2013



Ya tenemos aquí las navidades y sus menús navideños, y después de planificar quiénes vendrán, qué comeremos, comprar los alimentos y organizarlo todo, nos queda la bebida. Con estas cinco claves que os proponemos para maridar los menús de navidad, que nos ha dado nuestro bodeguero de cabecera Juan Vinuesa (Avenencia),  estaréis salvados:

  1. Utilizad vinos blancos fermentados en barrica, que gustarán a los comensales a quienes sólo les guste el vino blanco y también, con frecuencia, a quienes prefieran el vino tinto. Dejarlo en el frigorífico casi hasta el momento de servirlo.
  2. Tened previsto vinos tintos de media crianza, fáciles de beber, de bodegas que necesariamente no tienen que pertenecer a las Denominaciones más conocidas, con lo cual nos garantizaremos una buena relación calidad-precio.
  3. Disponed de un buen espumoso, mejor que un mal cava o champagne, los rosados ofrecen vistosidad y pueden tomarse con los aperitivos, para los brindis e incluso durante toda la comida y están muy de moda.
  4. Este año también están de moda las cervezas artesanas, muchas de ellas con tanta solera como un vino, más económicas en general y exquisitas, lo que dará un punto de sofisticación a la comida.
  5. Disponed de un oloroso, un oporto, un vino de hielo, una rareza… con la que agasajar a los más exigentes, de esta forma quedarán maravillados para el resto del menú.

Y no olvidad tener siempre a mano agua, quizá aromatizada con jengibre y limón, y servida en una bella jarra. Y vosotros, ¿qué otros trucos o consejos seguís a la hora de elegir las bebidas en estas fechas? Podeís ayudarnos a completar la lista con vuestros comentarios



NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.