Cinco gastroplanes para estrenar el Gastrofestival 2013 | Comer
En Madrid, del 19 de enero al 3 de febrero
Cinco gastroplanes para estrenar el Gastrofestival 2013
Alicia Hernández

Alicia Hernández

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
19/01/2013



Cenas con grandes chefs, visitas exclusivas, shopping culinario y menús de lujo muy asequibles. Aquí tienes cinco propuestas para estrenar el Gastrofestival 2013, en Madrid:

1.- Cena con las Estrellas brasileñas en el hotel Westin Palace, Madrid

Cúpula del Westin Palace en MadridCúpula del Westin Palace en Madrid

Felipe Rameh, ponente de Madrid Fusión y Paula Cardoso, dos grandes chefs brasileños, serán los invitados en el  restaurante “La Rotonda” los días 23, 24 y 25 de enero. Juntos, mano a mano, preparán un menú degustación que incluye aperitivo, 4 platos y 2 postres por un precio de 75 euros, IVA y vinos incluidos.

Para abrir boca, te contamos solo un plato: Filete de Lubina con “Palmito de Pupunha” al horno en emulsión de castaña del estado de Pará, leche de coco y limón naranja. Reservas: 913 607 818 y reservas.palace@westin.com

2.- Cata de vinos y huevos exóticos

Cata de vinos de SudafricaCata de vinos de Sudafrica

 

Las catas de vinos, aceites y quesos están muy presentes en el Gastrofestival. Hemos seleccionado esta propuesta original del Restaurante Fuentes y Bonetillo, en pleno centro de Madrid.

Además de participar en el GastroFestival con un menú muy rico por 25 euros, el viernes 25 de enero nos propone una cata de vinos de Sudáfrica acompañada de una degustación de huevos, pero unos huevos muy exóticos: de oca, de pato y de avestruz.

El precio es de 40 euros.

3.- Tiraditos, ají, quinoa y pisco por 25 euros

La Caja de Tampu, todo el sabor de PerúLa Caja de Tampu, todo el sabor de Perú

La lista de restaurantes que ofrecen un menú por 25 euros dentro del Gastrofestival es enorme. Tendrás muchos sitios y tipos de cocina entre los que escoger. Pero te recomendamos que aproveches esta ocasión para probar la cocina peruana de Tampu: auténtica, deliciosa y muy de moda.

Este es el menú que proponen: de aperitivo, Chilcano de pisco; para picotear: Bombita de arroz con pato bañada con salsa huancaína y ensaladita de cebolla morada, Croqueta líquida de ají de pollo con queso serrano, y  no falta el Tiradito emperador inca (emperador en filetes bañado con una salsa de huacatay quinoa negra crujiente, rodajas de chonta, coulis de aji amarillo y lascas de grana padano.

Como platos fuertes: Ají de pollo de corral con base de papa rústica, huevo de codorniz y lámina de aceituna negra. Lascas de bacalao asado sobre malarrab ia piurana con crema fría de cilantro migas de yuca y nieve de queso serrano. De postre: Tira de pie de limón al estilo limeño.

No se incluyen bebida, café ni cubierto (2,50 euros adicionales por persona).

4.- Momentos dulces

XocolhatlXocolhatl

La ruta golosa es una novedad de esta edición, así que… ¡aprovéchala!

Tendrás descuentos en las ensaimadas mallorquinas de Cala Millor, en las cupcakes de Happy Day Bakery Coffee, degustaciones y sorpresas en Embassy, el mundo de los petit choux en Riofrío, meriendas de chocolate en distintas texturas en Vait, postre individual y copa de cava en Pastelerías Mallorca, las deliciosas tartas de la Mejor Tarta de Chocolate del mundo

Y en Xocolhatl (General Pardiñas, 74) degustación de 9 trufas a elegir por solo 6 euros y te invitan un café Ensueño Mixteco. ¿Quién se resiste?

5.- Las cocinas de Palacio

Comedor RealComedor Real

Este no es un plan para comer, pero debes tenerlo en mente ya para no quedarte sin plaza. Son las visitas guiadas “Fogones con historia”, que solo se realizan entre semana (lunes, martes, jueves y viernes) en dos horarios: a las 11 y a las 15,30 h.

Se trata de un recorrido temático por algunos de los restaurantes centenarios más emblemáticos de Madrid y termina con un plato fuerte: la visita a las cocinas del Palacio Real y el Comedor Real. Un lugar exclusivo que solo se abre para este tipo de ocasiones.

Inscripciones en el Centro de Turismo Plaza Mayor, 27.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.