Disfrutan de la cocina, les relaja, y además, el resto de la familia se aprovecha de su buen hacer en los fogones. Sigue fomentando el amor por las recetas de tu padre regalándole alguno de estos libros que, seguro, le encantará tener en su biblioteca de buen cocinillas:
1.- Cócteles del Mundo. Los mejores 500 cócteles de autor. Tom Sandham
Este libro será la guía imprescindible, no sólo para preparar los cócteles perfectos, sino para quedar como un erudito del tema, ya que se inicia con la historia de los combinados, su origen y curiosidades, así como personajes famosos que los toman o películas donde aparecen. También incluye una selección de las 30 mejores coctelerías del mundo.
2.- Tapas, la cocina del Tickets. Albert Adrià
La cocina de tapeo está muy lejos de ser considerada una cocina menor. Y aún menos cuando se trata de emular al genial Albert Adrià en su restaurante Tickets de Barcelona. En este libro nos enseña desde cómo aliñar unas aceitunas hasta a preparar unos Buñuelos de bacalao con perejil en polvo o los Nidos de los huevos de codorniz con migas de mojo rojo.
3.-Rico, rico y con fundamento. Karlos Arguiñano
Decir Arguiñano es decir cocina rica. Entre sus fans se encuentran legiones de padres que siguiendo los pasos y bromas del cocinero vasco se aseguran platos sabrosos, saludables, a buen precio y con los que mantener bien alimentada a toda la familia. Esta última entrega del televisivo Arguiñano es un acierto seguro.
4.- Comer para correr. Mariona Gumà
Es el deporte de moda. Sin duda, correr es muy saludable, pero lo es más si sabemos qué hay que comer antes y después de hacer este ejercicio y la importancia que tiene la hidratación. El libro contiene todos los consejos para seguir una dieta equilibrada y saludable y explica cuáles son los nutrientes más beneficiosos en la dieta del corredor y cómo incluirlos en todas las comidas, desde el desayuno a la cena, con recetas y trucos.
5.- Cerveza, la bebida de la Felicidad. Luis G. Balcells
Este libro aúna dos pasiones: cerveza y cocina. Recoge todo lo que se necesita saber de esta genial bebida, pero también incluye consejos de maridaje y recetas en las que la cerveza manda: manitas de cerdo deshuesadas y rellenas de setas y cebolleta a la cerveza, o el Canelón de confit de pato, trufa y cerveza. Esta obra del director de La Cerveteca de Con Mucha Gula, Luis García Balcells, es un ‘must have’.