Cinco restaurantes para celebrar el Día del Poké

Originario de Hawai, tremendamente colorido, sabroso y nutritivo. Así es el poké, la tendencia que ha logrado convertir el fast food en comida saludable.

28 de septiembre de 2020Actualizado el 7 de mayo de 2024

Aterrizó en nuestro país hace tres años y su fama no ha hecho más que aumentar desde entonces, tanto que hasta tiene su propio día en el calendario gastronómico y ¡es hoy! Los poké bowls no solo llenan las cartas de los restaurantes más cool de la capital sino que hay muchos otros cuyo modelo de negocio se focaliza únicamente en este plato. La rápida expansión que ha experimentado esta receta en nuestro país nos confirma que esta comida está viviendo su época dorada. Pero ¿qué es el poké y por qué tiene tanto éxito?

El poké es un plato tradicional en la gastronomía hawaiana con influencia de cocina japonesa y de las polinesias. Se sirve en un bowl con una base de arroz o quinoa, acompañado de  pescados marinados y cortados en dados –atún, salmón, pez mantequilla-, condimentados con diferentes aliños y multitud de ingredientes de la familia de las frutas y verduras.

Su éxito radica en que es un plato sano, ligero, rápido, barato y nutritivo. Además de personalizable. Todo un elenco de bondades a las que es difícil resistirse. Por eso, no es de extrañar que su fama haya subido como la espuma. Hoy, en su día, te descubrimos la guía de los restaurantes de Madrid especializados en pokés. ¿Te animas a descubrirlos?

Aloha Poké

Aloha Poké

Fueron los primeros en popularizar este plato en España y ya cuentan con 22 locales repartidos por todo el territorio. Su rápida expansión confirma que este plato está de moda, quizás porque se trata de una oferta gastronómica rápida, saludable, sostenible, personalizable y divertida.

En Aloha Poké podrás preparar la combinación a tu gusto o decantarte por uno de los diez bowls que tienen en la carta. Multitud de opciones con ingredientes sin gluten, sin lactosa, para veganos o bien adaptados a dietas bajas en sodio, ricas en proteína y libres de azúcares simples. Dos de sus bowls más vendidos son el Ninja Salmon o el Uh! Mami! Eso sí, tendrás que acercarte a uno de sus establecimientos para descubrir los ingredientes estrella.

Tasty Poké

Tasty Poké Bar

Se trata de la otra gran cadena de restaurantes dedicados a este singular plato. Nacida hace tres años de la mano de tres jovencísimos emprendedores, su buen hacer y sus locales buenrollistas han contribuido a la rápida expansión de la firma, que ya cuenta con locales repartidos por España y ha dado el salto internacional con dos nuevos establecimientos en Bolonia y Sao Paulo.

En Tasty Poké tienen carta para veganos y celíacos con infinidad de soluciones para comer en el local y para llevar.

Ohana Poké House

Ohana Poké House

En pleno barrio de Chueca encontramos Ohana Poké House, un restaurante colorista, natural y acogedor. Aquí podrás comer sin remordimientos, tanto si eres un amante de la comida sana, como si eres seguidor de cualquiera de las nuevas corrientes alimenticias (vegana, paleo, pescatarian…). Aunque puedes personalizar tus bowls con los ingredientes que prefieras, te recomendamos que te decantes por alguna de las recetas de su carta, ya que han sido diseñadas por reconocidas chefs de Hawai y Shangai y adaptadas a los gustos europeos gracias al asesoramiento de sus dos fundadoras, Isa y Bella.

Ohe Poké

Ohe Poké

Buenas proporciones, sabores equilibrados y una cuidada atención es lo que encontrarás en Ohe Poké, un restaurante ubicado en la calle Hermosilla muy frecuentado por trabajadores de la zona con ganas de tomar algo ligero, rápido y saludable.

Además de sus elaboraciones estándar, también podrás componer tus propios bowls con productos frescos y de temporada.

Healthy Poké

Healthy Poké

Con tres restaurantes en Madrid y uno en Valencia, esta cadena de comida saludable nació para cambiar la imagen del fast food y convertirla en una alternativa sana y nutritiva, ya lo dice su nombre: Healthy Poké. Elige entre una de sus siete elaboraciones o crea la tuya propia entre los 25 ingredientes disponibles. Para complementar esta opción saludable, en este establecimiento -con opción también de delivery y take away-, podrás arrancar tu comida con originales hummus de remolacha, edamame y cacahuete. ¡Singular y único!

Maria Jesús Gómez Talaván

María Jesús Gómez Talaván es periodista de amplia trayectoria y especializada en comunicación gastronómica, empresarial e institucional, con presencia en el mundo de la comunicación tanto corporativa como periodística. Con una Licenciatura en Periodismo y un Master en Comunicación Empresarial e Institucional, ha consolidado una carrera notable que ha abarcado diversos ámbitos del... Ver más sobre el autor