Cinco vinazos por menos de 20 euros para brindar en estas Navidades

Estas navidades disfruta de esta selección de diferentes vinos por menos de 20 euros para acompañar todo tipo de platos

Iván Carretero09/12/2022

El vino es un tema que todas las navidades nos ronda por la cabeza: ¿Qué vino cojo para X plato?, ¿Querrán beber blanco, espumoso o tinto?. Pues no te preocupes, hemos hecho ese trabajo por ti para traerte una selección de los mejores vinos para Navidad. Este año solo tendrás que centrarte en disfrutar brindando por el nuevo año.

Pago Florentino

Vino pago florentino.Vino pago florentino.

Es un vino tinto elaborado en Malagón (Ciudad Real) por Bodegas Arzuaga y con la denominación Pago. Es un vino elaborado 100% con uva cencibel de la finca La Solana. Una vez llega su punto óptimo de recogida la uva es llevada a la bodega donde realiza las fermentaciones y una posterior crianza durante 12 meses en barricas de roble francés y roble americano con un tostado alto.

Gracias a esto nos encontramos un vino con un color rojo picota con un ribete rubí, en nariz es un vino con muchísimos matices sobre todo torrefactados. Encontramos fruta roja y negra madura con aromas a café, chocolate, tabaco y a especias. En boca tiene una entrada sedosa que nos envuelve toda la boca con un dulce retrogusto que hace que este vino esté redondo y perfecto.

Este es un vino ideal para maridar con carnes de caza, pero atrévete a combinarlo con postres pesados de chocolate como un coulant o un brownie

Dehesa de los canónigos quinta generación

Dehesa de los canónigos quinta generaciónDehesa de los canónigos quinta generación

Vino tinto roble elaborado en Pesquera de Duero por Dehesa de los Canónigos en la D.O Ribera del Duero con una 100% tempranillo. Un vino que tiene una crianza durante 6 meses en barricas de roble americano. Es un vino perfecto para iniciarse en los tintos o para jóvenes catadores.

En cata nos encontramos un vino con un color rojo cereza con ribetes azules y violáceos que nos habla de su juventud. En nariz podemos encontrar fuertes notas de fruta roja y fruta negra acompañado de esas notas torrefactas de esa crianza en barrica. En boca tenemos un vino con un buen ataque fresco y sedoso.

Es perfecto para maridar carnes pesadas.

Gramola la Cuvee

Gramola la CuveeGramola la Cuvee

Vino espumoso catalán de bodegas Gramona con una crianza en rima durante 40 meses con un 60% Xarel, 30% Macabeo y un 10% de Parellada. Entra dentro de la categoría Brut usando sólo 5 gramos de azúcar por litro.

En cata nos encontrado un vino con un amarillo pajizo con ribetes dorados. En nariz podemos encontrar un vino elegante con notas florales y frutas de hueso, con aromas a panadería, frutos secos y notas balsámicas. En boca es un vino de entrada suave y envolvente con una burbuja firme que nos acaricia el paladar y un final largo y refrescante.

En cuanto a maridaje es perfecto para acompañar aperitivos o entrantes.

Yllera vendimia nocturna

Yllera vendimia nocturnaYllera vendimia nocturna

Vino blanco de bodegas Yllera elaborado 100% con una verdejo vendimiada por la noche para conservar al máximo la calidad y los aromas de este gran fruto. Realiza la fermentación alcohólica a 17º para conservar al máximo su frescura y los aromas primarios que hacen de este vino uno único. 

En cata nos encontramos un vino con un color rojo pajizo con ribetes verdosos. En nariz encontramos aromas a flores blancas, fruta blanco y cítricos con un toque anisado al final.

En boca es un vino elegante y untuoso. Este vino es perfecto para maridar todo tipo de pescados y arroces.

Gran Barquero oloroso

Vino de Jerez elaborado por Pérez Barquero con una crianza oxidativa completa con un fuerte grado alcohólico, 19 en concreto, propio de los vinos de Jerez. Está elaborado 100% con uva Pedro Ximénez.

En cata nos encontramos un vino con un color caoba  brillante y con una capa alta. En nariz encontramos un vino complejo e intenso, con notas a madera, frutos secos, pasas y especias. En boca encontramos un vino potente y cálido que nos envuelve por completo la boca y nos deja un ligero retrogusto amargo.