Los fines de semana del 8 y 9, 25 y 16 de noviembre en la Cineteca del Matadero, en Madrid
Cine y la cocina en vivo de grandes chefs en Film & Cook 2014
Film & Cook vuelve unir gastronomía y cine en la capital con cinco proyecciones cada día, seguidas por ponencias, showcookings y catas con grandes chefs, como David Muñoz o Jordi Roca, y expertos bartenders y mixólogos, como Duego Cabrera o Sergio Padilla.

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
07/11/2014



Cartel de Film & CookCartel de Film & Cook

Vuelve Film & Cook, un festival que une gastronomía y cine en la Cineteca del Matadero de Madrid. La programación es espectacular. Y los precios muy populares: 5 y 8 euros por sesión. Cada día se han programado cinco proyecciones seguidas por ponencias, showcookings y catas con grandes cocineros, como David Muñoz o Jordi Roca, entre muchos otros.

Además habrá otras actividades como cursos y talleres y un mercado, Market and Taste, con productos gourmet (quesos, especias, aceites, vinagres…) y una gran sorpresa, el carro de los helados de Jordi Roca, la heladería Rocambolesc regentada por su pareja, la mexicana Alejandra Rivas, que les sirve de laboratorio de pruebas y que se inspira en los postres que Jordi prepara en El Celler de Can Roca.

El Festival cuenta con una sección competitiva, otra de exhibición y una tercera que incluye la proyección de películas míticas, como Uno de los nuestros o El Resplandor.

Cuatro días intensos, de la mañana a la noche

Tras la proyección de El XOw, el corto sobre el universo de Diverxo, habrá una ponencia de David MuñozTras la proyección de El XOw, el corto sobre el universo de Diverxo, habrá una ponencia de David Muñoz

México es el país invitado, y con su cocina se abrirá el festival el sábado 8. El domingo 9, a las 12h, se proyectará El XOw, el corto sobre el universo de Diverxo, que contará con una ponencia de David Muñoz.



Por la tarde, a las 16 h, ¿Dios mío, pero qué te hemos hecho?, precedido por un showcooking a cargo de Ricardo Sanz, chef del restaurante Kabuki. El sábado 15, a las 21 h Taba el juego en la mesa se acompañará de una degustación de tapas y tequila La Herradura; y a Los caballeros del café le pondrá la guinda una demostración de Jordi Roca, del restaurante El Celler de Can Roca y Rocambolesc, el domingo 16 a las 16h.

Durante los cuatro días en los que se celebra el festival, en la sesión nocturna (entre las 22 h y 22,45 h, según el día) se exhibirán títulos míticos como Uno de los nuestros, La naranja mecánica, El resplandor y Lawless. Además, cada una de estas será seguida de un cóctel a cargo de cuatro de los bartenders y mixólogos más reconocidos de nuestro país: Diego Cabrera, de Platea, Sergio Padilla, de Bocachica, Álvaro Vázquez de Premium Mixes y Alberto Pizarro, de Bobby Gin.

La compra de entradas por sesiones y abono del día completo se puede hacer a través de la web de Film & Cook.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.