Cine y la cocina en vivo de grandes chefs en Film & Cook 2014

Film & Cook vuelve unir gastronomía y cine en la capital con cinco proyecciones cada día, seguidas por ponencias, showcookings y catas con grandes chefs, como David Muñoz o Jordi Roca, y expertos bartenders y mixólogos, como Duego Cabrera o Sergio Padilla.

7 de noviembre de 2014Actualizado el 6 de mayo de 2020

Cartel de Film & CookVuelve Film & Cook, un festival que une gastronomía y cine en la Cineteca del Matadero de Madrid. La programación es espectacular. Y los precios muy populares: 5 y 8 euros por sesión. Cada día se han programado cinco proyecciones seguidas por ponencias, showcookings y catas con grandes cocineros, como David Muñoz o Jordi Roca, entre muchos otros.

Además habrá otras actividades como cursos y talleres y un mercado, Market and Taste, con productos gourmet (quesos, especias, aceites, vinagres…) y una gran sorpresa, el carro de los helados de Jordi Roca, la heladería Rocambolesc regentada por su pareja, la mexicana Alejandra Rivas, que les sirve de laboratorio de pruebas y que se inspira en los postres que Jordi prepara en El Celler de Can Roca.

El Festival cuenta con una sección competitiva, otra de exhibición y una tercera que incluye la proyección de películas míticas, como Uno de los nuestros o El Resplandor.

Cuatro días intensos, de la mañana a la noche

Tras la proyección de El XOw, el corto sobre el universo de Diverxo, habrá una ponencia de David Muñoz

México es el país invitado, y con su cocina se abrirá el festival el sábado 8. El domingo 9, a las 12h, se proyectará El XOw, el corto sobre el universo de Diverxo, que contará con una ponencia de David Muñoz.

Por la tarde, a las 16 h, ¿Dios mío, pero qué te hemos hecho?, precedido por un showcooking a cargo de Ricardo Sanz, chef del restaurante Kabuki. El sábado 15, a las 21 h Taba el juego en la mesa se acompañará de una degustación de tapas y tequila La Herradura; y a Los caballeros del café le pondrá la guinda una demostración de Jordi Roca, del restaurante El Celler de Can Roca y Rocambolesc, el domingo 16 a las 16h.

Durante los cuatro días en los que se celebra el festival, en la sesión nocturna (entre las 22 h y 22,45 h, según el día) se exhibirán títulos míticos como Uno de los nuestros, La naranja mecánica, El resplandor y Lawless. Además, cada una de estas será seguida de un cóctel a cargo de cuatro de los bartenders y mixólogos más reconocidos de nuestro país: Diego Cabrera, de Platea, Sergio Padilla, de Bocachica, Álvaro Vázquez de Premium Mixes y Alberto Pizarro, de Bobby Gin.

La compra de entradas por sesiones y abono del día completo se puede hacer a través de la web de Film & Cook.

Eva Celada

Periodista y escritora, Eva Celada inició su trayectoria en los ochenta y fue Redactora Jefe de la revista Dona. En los noventa, destacó en medios nacionales e internacionales entrevistando a figuras como la Madre Teresa, Penélope Cruz, el Dalai Lama o Antonio... Ver más sobre el autor