Cinzia Di Michele, directora general de AMC: ” Cocinar verduras sin añadir agua retiene hasta un 50% más de vitaminas”

España es uno de los 3 mercados principales del mundo en productos AMC, de origen suizo

Jesús Sánchez Celada22/11/2020

AMC pretende revolucionar el mercado con su propuesta de cocinado: ollas de cocción rápida para optimizar energía y tener un control absoluto de la temperatura. Hoy su directora general nos habla sobre esta nueva innovación gastronómica.

¿Para aquellos que no lo sepan, me puedes decir que es AMC y a qué os dedicáis?

AMC es líder del mercado en el ámbito del menaje de acero inoxidable de gran calidad. Una marca comprometida globalmente con una alimentación sana y sabrosa a través de una cocina innovadora y sencilla. Fundada en 1963, AMC cuenta con más de 15 millones de clientes. La ciudad suiza de Rokreuz (cerca de Zurich) es el hogar tanto de la sede internacional de AMC como del AMC Food Lab, el centro de especialización para nutrición, elaboración de recetas, desarrollo de productos y formación en cocina, mientras que los centros de producción se encuentran en Alemania, Italia y la India (para los mercados asiáticos).

Desde su fundación, la filosofía de AMC ha sido “Comer mejor. Vivir mejor“, ofreciendo una experiencia culinaria de gran calidad y una asesoría personalizada a cada cliente. Un total de 12.000 asesores forman la red profesional de embajadores de AMC para la filosofía de la compañía, llegando a los clientes a través de la venta directa de todos sus productos.

En AMC los méritos laborales propios de cada empleado son un pilar fundamental en su economía y la de la empresa.

“AMC es una marca comprometida globalmente con una alimentación sana y sabrosa a través de una cocina innovadora y sencilla

¿Hace cuánto llegasteis a España? ¿Tenéis presencia en más países?

AMC aterriza en España en el 1974. Desde entonces, la evolución del negocio ha sido positiva, ampliando nuestra red de asesores por todas las Comunidades Autónomas y creando clientes fieles y enamorados de nuestra marca. Hoy contamos con una red comercial de 750 asesores y una cobertura en todo el territorio nacional a través de 40 oficinas propias. AMC España se encuentra actualmente en un proceso de búsqueda para ampliar su plantilla a 1.000 asesores.

AMC opera en más de 30 países en el mundo y España está entre los 3 mercados principales de la compañía.

"AMC España se encuentra actualmente en un proceso de búsqueda para ampliar su plantilla a 1.000 asesores""AMC España se encuentra actualmente en un proceso de búsqueda para ampliar su plantilla a 1.000 asesores"

Vuestros productos tienen como denominador común ser de rápida cocción y saludables, ¿qué les diferencia del resto de ollas y utensilios del mercado que ofrecen características similares?

Lo que hace único el Sistema de Cocción Premium AMC es el control perfecto de la temperatura y de los tiempos de cocción.

Gracias a los diferentes programas y métodos de cocción, es posible cocinar cada ingrediente a la temperatura ideal y garantizar el tiempo de cocción óptimo. Esto conlleva, además, un ahorro de tiempo y consumo de energía de hasta un 80%.

Esta innovación, patentada por AMC, permite garantizar platos de elevado valor nutricional, una cocina baja en grasas y sal, con menos calorías y un sabor excelente en comparación con los alimentos cocinados utilizando métodos tradicionales. Cocinar verduras sin añadir agua retiene hasta un 50% más de vitaminas, a la vez que potencia su sabor natural. Asar sin añadir grasa da lugar a un 50% menos de calorías y a una maximización del sabor de los alimentos; y la cocción al vapor suave por debajo de los 100°C realza el aroma natural de verdura y pescado y reduce los niveles de sal.

“Asar sin añadir grasa da lugar a un 50% menos de calorías

Las ollas AMC funcionan en cualquier fuego (incluso con inducción), si bien combinadas con la vitrocerámica portátil Navigenio y el control acústico Audiotherm, se habilita la cocción bajo control. Gracias a la conexión entre estos dos elementos, Navigenio controla todo el proceso de cocción de manera completamente autocontrolada: aumenta o reduce la energía según el programa de cocción seleccionado y se apaga automáticamente al finalizar el tiempo de cocción. ¡Con garantía de éxito también para los menos expertos!

Sistema de control de tiempo y temperatura de AMCSistema de control de tiempo y temperatura de AMC

¿Son sencillas de usar? ¿Los clientes se adaptan bien a esta nueva forma de cocinar alimentos?

El sistema es sencillo de utilizar una vez se ha llevado a cabo la experiencia directa del producto. Al ser unmétodo de cocción innovador y único, necesita un tiempo de conocimiento y adaptación.

Por eso AMC ha elegido estratégicamente el modelo de la venta directa:  ya que solo a través de una demostración de cocina, los compradores potenciales pueden entender y apreciar las ventajas del Sistema de Cocción Premium AMC y solo unos asesores altamente formados pueden ofrecer una asistencia continua y sugerencias prácticas a lo largo del tiempo.

Nuestra atención a la formación y al desarrollo de los asesores representa un pilar de nuestro negocio, ya que ofrecemos a los clientes la oportunidad de mejorar su estilo de vida a través de una cocina sabrosa y sana y a nuestros asesores de desarrollar su propio negocio de forma independiente.

¿Crees que existe un cambio de tendencia hacia la alimentación saludable?

En nuestra experiencia, hay una gran atención al tema de la cocina saludable. En los últimos años, hemos visto crecer de forma exponencial las personas que desarrollan intolerancias alimentarias, que quieren seguir dietas vegetarianas o veganas, por necesidad o elección, etc. y   por este motivo, cuidan mucho más que en el pasado la forma de comer y cocinar. Claramente a raíz de esta pandemia se han dado cuenta aún más de la importancia de tener hábitos saludables y de la necesidad de disfrutar de comidas hechas en casa. Si antes comer fuera era una respuesta rápida y sencilla a las necesidades de la familia, la situación actual nos ha obligado a todos a ‘invertir’ más energía y tiempo en cocina casera.  Y mejor si es sencilla, rápida y con la textura y el sabor de los platos de restaurante.  Esto es exactamente lo que promueve AMC desde su fundación. A veces la duda de muchos es: ¿y para comer sano debo renunciar a platos ricos? Con AMC, gracias a su sistema de cocción único, preparar recetas sanas y ricas es posible. Por eso, invitamos a todos a probar nuestros productos a través de una clase de cocina personalizada y sin compromiso.  Sabemos que la salud no se puede comprar, pero se puede invertir en ella. En este sentido, nuestros productos de alta calidad son el fruto de esta ideología centrada en la salud y la nutrición.