Ciudades AVE: 18 destinos e infinitas posibilidades para conocer España

19 de enero de 2012Actualizado el 22 de marzo de 2020

La Red de Ciudades AVE ha dado a conocer en FITUR su nueva marca turística y su producto Avexperience, que nace como un proyecto pionero que conjuga viajes personalizados con trayecto en AVE, estancias en hotel y la oferta turística, cultural, monumental, gastronómca y de ocio de las ciudades de la Red. De este modo, Avexperience ofrece la posibilidad de diseñar una escapada al gusto del turista en la que combinar las visitas a las 18 Ciudades AVE: Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Guadalajara, Huesca, Lleida, Madrid, Puente Genil, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Valencia, Valladolid y Zaragoza, permitiendo las reservas a través de la nueva web de ventas de la Red de Ciudades (www.avexperience.es), que se pondrá en marcha en colaboración con Renfe y Muchoviaje.

A través de Avexperience se podrá personalizar cada viaje, adaptándolo a las necesidades e intereses de cada persona, con una amplia oferta de destinos a la carta y de hoteles, combinados con citycards con la que disfrutar de distintos descuentos en la oferta comercial, cultural y de ocio de cada ciudad.

Pase Multiciudades AVE: la tarifa plana de la Alta Velocidad

Por otra parte, Renfe está desarrollando un pase que permita a los turistas internacionales desplazarse utilizando la red ferroviaria española con la máxima flexibilidad, mediante una tarifa plana válida para varios días y varias ciudades, y que incluye trayecto, hotel y citycard para acceder a descuentos. Este pase creará una nueva categoría de producto de turismo que combina la calidad de los servicios ferroviarios de alta velocidad y la rica oferta turística española, para permitir que los turistas puedan, por ejemplo, disfrutar de una semana en España visitando varias ciudades durante su estancia y desplazándose a Alta Velocidad entre ellas.

También se ofrecerá el paquete llamado Escapada AVE, que consistirá en un viaje entre dos ciudades de la red con dos noches de hotel y una citycard con descuentos para disfrutar al máximo de ambas ciudades.

En definitiva, Ciudades AVE conjuga las ventajas que, por un lado ofrece la Alta Velocidad Española como medio de transporte, con la belleza y los atractivos turísticos de los diferentes destinos que integran esta red de ciudades.

Eva Celada

Periodista y escritora, Eva Celada inició su trayectoria en los ochenta y fue Redactora Jefe de la revista Dona. En los noventa, destacó en medios nacionales e internacionales entrevistando a figuras como la Madre Teresa, Penélope Cruz, el Dalai Lama o Antonio... Ver más sobre el autor