
Organízate un viaje para tiempos de crisis siguiendo estos sencillos consejos:
Elige con tiempo un vuelo en una aerolínea de bajo coste.
Hazte el carnet de alberguista internacional y elige entre todos los albergues disponibles. Muchos están ubicados en zonas céntricas. Encontrarás estancias con desayuno incluido a buen precio. Muchos de estos albergues disponen de cocina para que puedas ahorrarte en las comidas o cenas.
Además, muchas ciudades disponen de abonos de transporte público por 1, 3 ó 7 días para poder desplazarte por toda la ciudad sin gastar mucho dinero. Hay que poner atención porque estos pases solamente son rentables si se hacen más de 4 ó 5 viajes diarios. No lo compres si no lo vas a usar adecuadamente, no será rentable.
Muchas ciudades cuentan con la City Card, una tarjeta que por un precio muy asequible te permite, durante 24, 48 ó 72 horas, visitar los monumentos, museos y a veces incluye el transporte público. Suelen ser una buena opción si se concentran las visitas en ese tiempo.
También podrás encontrar muchas actividades gratuítas en todas las ciudades, como conciertos o teatro. Es preciso informarse en las páginas de eventos culturales de la ciudad en cuestión y no será difícil encontrarlo.