Ciudades europeas por menos de 100€ persona y día

25 de julio de 2009Actualizado el 22 de marzo de 2020

Reservar el vuelo con tiempo en una aerolínea de bajo coste puede ayudarnos a ahorrar un buen dineroOrganízate un viaje para tiempos de crisis siguiendo estos sencillos consejos:

Elige con tiempo un vuelo en una aerolínea de bajo coste.

Hazte el carnet de alberguista internacional y elige entre todos los albergues disponibles. Muchos están ubicados en zonas céntricas. Encontrarás estancias con desayuno incluido a buen precio. Muchos de estos albergues disponen de cocina para que puedas ahorrarte en las comidas o cenas.

Además, muchas ciudades disponen de abonos de transporte público por 1, 3 ó 7 días para poder desplazarte por toda la ciudad sin gastar mucho dinero. Hay que poner atención porque estos pases solamente son rentables si se hacen más de 4 ó 5 viajes diarios. No lo compres si no lo vas a usar adecuadamente, no será rentable.

Muchas ciudades cuentan con la City Card, una tarjeta que por un precio muy asequible te permite, durante 24, 48 ó 72 horas, visitar los monumentos, museos y a veces incluye el transporte público. Suelen ser una buena opción si se concentran las visitas en ese tiempo.

También podrás encontrar muchas actividades gratuítas en todas las ciudades, como conciertos o teatro. Es preciso informarse en las páginas de eventos culturales de la ciudad en cuestión y no será difícil encontrarlo.

Fotografía: Aurelijus Valeiša
Joaquin del Palacio

Joaquín del Palacio, reconocido geógrafo, profesor y apasionado viajero, es una figura significativa en el ámbito de la geografía y el periodismo de viajes. Su fascinación por explorar diferentes culturas y rincones del mundo lo ha convertido en una persona muy destacada en estos... Ver más sobre el autor