Coca-Cola Europacific Partner premiada por su compromiso con el medioambiente

Coca-Cola obtiene la certificación "Zero Waste to Landfill" en la península Ibérica, y se acerca a convertirse en una empresa cero emisiones para 2040.

Redacción10/04/2023

Coca-Cola Europacific Partners avanza en su compromiso de trabajar por un mundo sin residuos y acaba de obtener el sello «Zero Waste to Landfill» en sus siete plantas de la península Ibérica. Esta certificación reconoce los esfuerzos de la compañía en su compromiso con las personas y el medio ambiente, a través de una gestión adecuada de sus residuos.

La certificación «Zero Waste to Landfill» pretende garantizar que las empresas cumplan el requisito de enviar cero residuos al vertedero y, al mismo tiempo, establecer unos mecanismos fiables de gestión de residuos. Con este cerficado, se ponen en valor los esfuerzos de la compañía por reducir los residuos generados, y reutilizar y valorizar los existentes. De esta forma, se evita su envío a los vertederos.

Tanto la sociedad con pequeños gestos, como las grandes compañías, debemos comprometernos con el medioambiente. Por eso, Coca-Cola Europacific Partners apuesta, a través de su estrategia de sostenibilidad «This is Forward», por «garantizar la sostenibilidad económica, conservar los recursos naturales y los ecosistemas», en línea con eliminar todos los materiales innecesarios o difíciles de reciclar.

La estrategia de Coca-Cola

Coca-Cola Europacific Partners ha establecido una estrategia que se enfoca en cinco áreas principales: envases, ingredientes, operaciones en las fábricas, transporte y equipos de frío. Además, se ha fijado el objetivo de convertirse en una empresa cero emisiones y cero residuos para 2040, asegurándose de recoger, reciclar y reutilizar aquellos residuos que no puedan ser eliminados.

Esto se aplica en sus siete plantas de la península Ibérica (seis en España: Barcelona, A Coruña, Bilbao, Sevilla, Valencia, Tenerife y una en Portuga: Azeitao). Y en sus almacenes en Valencia, A Coruña y Teruel, así como en los cuatro manantiales (Fontoira Lugo; Aguas del Maestrazgo, Teruel; Santolín, Burgos; Villas del Turbón, Huesca).

En resumen, la obtención del sello «Zero Waste to Landfill» por parte de Coca-Cola Europacific Partners en sus instalaciones de España y Portugal demuestra su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.