la fascinante historia de la bebida más famosa del mundo

Coca Cola: prepara las recetas de la felicidad

El origen de la marca, su historia y evolución son lo suficientemente apasionantes para justificar este libro, que además está bien editado.

Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Publicado el
04/12/2015



Portada de Coca Cola: prepara las recetas de la felicidad

Nacida en 1886 en Atlanta gracias al doctor John Stith Pembertón, renombrado farmacéutico, la Coca-Cola es, posiblemente, una de las bebidas más internacionales de planeta. Su historia vinculada a la salud, algo que ni se menciona en el libro, es realmente apasionante. El libro ilustra todos y cada uno de los acontecimientos vinculados con esta bebida, desde su cambio de propietarios, distribución, esponsorización de eventos deportivos, publicidad a lo largo de las décadas y recetas, ya en la página 70, que se pueden hacer con Coca Cola.

En lo que respecta al capítulo de las recetas, lamentablemente no tienen introducción, con lo cuál nos cuesta saber qué criterios se siguen para utilizarlas, aunque sí hace una breve referencia en cada una de ellas sobre por qué utilizar la Zero, la light o la normal. Todos hemos visto videos en Youtube sobre los efectos de la Coca-Cola en la limpieza o su utilidad para desatrancar una tubería, pero no sabemos en qué gana una sopa de cebolla francesa porque al caldo se le añada Coca-cola Zero, o a la minestrone. En otras recetas, como las alitas de pollo con Coca-Cola en la página 88, podemos imaginar que esta bebida, junto con la soja y el azúcar moreno, aportan al plato un cierto efecto caramelo, que puede ser interesante. En el vaso también se proponen, con Coca-Cola, bebidas como la Granadina o el refresco de menta.

En definitiva, un libro curioso para los amantes de esta bebida e incluso para quienes les fascine la marca, también como icono publicitario, aunque desde un punto de vista gastronómico no aporta demasiado. La Edición es muy correcta, lástima que la impresión esté hecha en China. La compañía, después de sus problemas con el cierre de la planta en Madrid, tiene cada vez peor imagen para los consumidores españoles. Quizá hubiera sido interesante que, al menos algunas recetas, hubieran estado adaptadas a la gastronomía española.

DATOS DEL LIBRO
Título: Coca Cola
Subtítulo: La fascinante historia de la bebida más famosa del mundo
Categoría: Cultura Alimentaria
Editorial: Lunwerg
Páginas: 128
Formato: Tapa dura
Tamaño: 19 x 19 cm.
ISBN: 9788416177431
Precio: 10,95 euros
Fecha de publicación: Septiembre de 2015
Compra COCA COLA
¡Y recibe tu libro cómodamente en casa y al mejor precio!

CÓMPRATELO
NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.
 
Volver arriba