Los refrescos guipuzcoanos de Schuss vuelven de la mano de Norbega y Coca Cola tras casi cuatro décadas

Coca Cola recupera los refrescos guipuzcoanos de Schuss, desaparecidos desde los 70

26 de julio de 2010Actualizado el 23 de marzo de 2020

Los refrescos guipuzcoanos de Schuss vuelven de la mano de Norbega y Coca Cola tras casi cuatro décadasCoca Cola ha vuelto a lanzar al mercado, a través de Norbega, su distribuidor y embotellador en la zona Norte, la marca de refresco de naranja y limón Schuss, creada en Guipúzcoa hace seis décadas y desaparecida hace cuarenta años.

Coca Cola ha destacado en su comunicado de prensa que con este lanzamiento “hace realidad el sueño de Norbega“, su distribuidor y embotellador en la zona norte, rescatando la fórmula original de esta limonada y naranjada que “tuvo su esplendor en las décadas de los 50 y 60. Así, Norbega será el primer y único embotellador de todo el estado que fabrique y distribuya esta nueva bebida de sabor “ácido y refrescante, ha apuntado Coca Cola.

Los dos sabores de Schuss, naranja y limón, se distribuirán, en primer lugar en los tres territorios del País Vasco y, posteriormente, durante el próximo otoño, se comenzará a comercializar gradualmente en el resto de las provincias en las que opera Norbega: Navarra, Burgos, La Rioja y Cantabria.

Schuss surgió en los años 50 en la localidad guipuzcoana de Pasajes y su nombre significa, en el argot del esquí, esquiar rápidamente en línea recta. Comenzó a comercializarse como Schuss limón y, tras conseguir un importante éxito en toda la provincia, la distribución de Schuss se fué extendiendo por todo el País Vasco y de allí al resto del Estado. Fue entonces cuando se lanzó Schuss Naranja.

En su relanzamiento, la bebida se comercializará en formato de 200 centilitros, en botella de cristal rellenable, y se distribuirá exclusivamente en el canal de hostelería.

Imagen: Mercado Calabajío

Eva Celada

Periodista y escritora, Eva Celada inició su trayectoria en los ochenta y fue Redactora Jefe de la revista Dona. En los noventa, destacó en medios nacionales e internacionales entrevistando a figuras como la Madre Teresa, Penélope Cruz, el Dalai Lama o Antonio... Ver más sobre el autor