¿Cocaína o vino?

Con Mucha Gula17/07/2009

La aparición de botellas rellenas con cocaína líquida ha conmocionado a los propietarios de la bodega boliviana KohlbergLa creatividad de los traficantes de droga no tiene límites. En el puerto de Varna-West, en Bulgaria, ha sido interceptada una partida de botellas de vino de la Bodega Kohlberg en Bolivia, de las cuales sólo 68 eran vino. El resto, hasta las 1020 que componían el total del cargamento, portaban cocaína líquida.

La noticia ha conmocionado a los propietarios de Kohlberg, una de las bodegas más importantes de del País sudamericano, con una producción de 2.7 millones de litros anuales. Sus «vinos de altura», de viñas situadas en cotas comprendidas entre los 1.800 y los  2.070  metros sobre el nivel del mar, son conocidos y valorados a nivel nacional e internacional.

Este estado de la cocaína  no es nada nuevo. Ya a principios de año, un taxista británico murió de un infarto después de beber de una botella de ron que le habían regalado por error, y que en realidad contenía cocaína líquida.