Cocas y tortas: hechas en casa y con el sabor de siempre

2 de diciembre de 2014Actualizado el 29 de septiembre de 2015

Tras sus libros de pan casero, bollería, galletas y magdalenas, el panadero Xavier Barriga nos introduce esta vez en el mundo de las cocas y tortas, un alimento sano y de calidad elaborado a base de harina, sal, agua, levadura y huevos, al que se le pueden añadir ingredientes dulces o salados. Un libro en el que se explican paso a paso más de 50 recetas, frías y calientes, para hacer en casa, acompañadas siempre de una fotografía para ver el resultado final, como Coca de magdalena de chocolate con crumble de chocolate, Torta hojaldrada de cabello de ángel y canela en polvo, Coca de pan dulce con frutos secos y muesli, o Torta de Nutella, piñones y crujiente de chocolate.

El libro distingue las cocas según su textura en 4 apartados diferentes: esponjadas, hojaldradas, de pan y de brioche, explicando siempre al principio de cada uno de ellos sus características y formas de elaboración. Además, al final del libro, Xavier ha incluido un apartado llamado Intolerancia Cero, con recetas sin lactosa, sin gluten, sin huevo o sin azúcar, para que todos los alérgicos, intolerantes o celiacos también puedan disfrutar elaborando estos productos en casa, como Torta de patata sin gluten y sin proteína de leche, y otro apartado con los rellenos típicos que pueden servir para enriquecer las cocas y tortas, como trufa cocida, crema pastelera, mousse de chocolate o crumble clásico. También le da mucha importancia al mundo integral.

El panadero ya está pensando en su próximo libro, para el que tiene varias posibilidades en mente. Veremos con qué nos sorprende…

Título:

Cocas y tortas

Categoría:

Recetarios de Productos

Autor:

Xavier Barriga

Editorial:

Grijalbo Ilustrados

Páginas:

192

Formato:

Tapa blanda

ISBN:

9788415989790

Precio:

19,90 €

Fecha de publicación:

Oct 2014
Jennifer Arenas

Jennifer Arenas

¿Quién es Jennifer Arenas?

Licenciada con honores por la Universidad Carlos III de Madrid según el sistema Bolonia, Ver más sobre el autor