Un cochinillo de 4 a 4,5 kg, limpio
100 gr de manteca de cerdoAguaSal
Dificultad:
Media
Precio:
Medio
Así lo hacemos:
Con la ayuda de un cuchillo grande, marcar longitudinalmente la columna del cochinillo por la parte interior y sazonar. Colocar en una cazuela de barro, con la piel hacia abajo, sin que esté en contacto con el suelo de la cazuela, disponer para ello algún otro recipiente donde pueda apoyar. Poner unos palos de laurel debajo del tostón y añadir un dedo de agua.Precalentar el horno a 180ºC. Introducir el cochinillo durante una hora. Transcurrido este tiempo, darle la vuelta, colocando la piel hacia arriba. Pinchar la piel, para que no se formen burbujas de aire, y untar la manteca con ayuda de un pincel.
Volver a introducir en el horno durante unos 45 minutos más o menos, hasta que el cochinillo consiga un bonito color dorado homogéneo y la piel esté crujiente. Rectificar de sal.
Cada lado del cochinillo se corta en tres partes: pierna, paletilla y costillar. En total saldrán seis raciones del cochinillo.
Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.
FuncionalSiempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.