Cocido madrileño para llevar: Madrí

Cocido madrileño para llevar: Madrí, la receta más cañí de ‘los Arzábal’

Este es el cocido madrileño de Iván Morales y Álvaro Castellanos, los creadores del Grupo Arzábal, preparado con mimo, bien desgrasado y con los mejores ingredientes.

Alicia Hernández20/02/2022

Álvaro Castellanos e Iván Morales, ‘los Arzábal’, llevan más de una década al frente del Grupo Arzábal creando todo tipo de propuestas gastronómicas. Desde la Taberna de Retiro, el origen de todo, han nacido otras ideas geniales que han ido conquistándonos el corazón… y el estómago. Le llega el turno ahora al cocido madrileño para llevar. Y, claro, no podía ser un cocido cualquiera.

Madrí es un homenaje al cocido madrileño en el que estos cocineros han puesto una vez más su sello personal. En lugar de morcillo, nos adelanta Álvaro, utilizamos carrilleras, el repollo lo sustituimos por la col china, pak choi, y las costillas adobadas por nosotros y a la brasa están de escándalo«, explican. Y es que su receta de cocido madrileño es espectacular.

Los tres vuelcos del Cocido Madrileño

El cocido cuenta con sus tradicionales tres vuelcos: la sopa, los garbanzos y la verdura y la carne «que hemos seleccionado con mucho mimo y, después de muchas pruebas, tenemos el mejor cocido«. Sorprende lo desgrasado que está. La sopa, transparente y llena de sabor, al igual que el resto de vuelcos. Han seleccionado un garbanzo tipo lechoso «que son muy tiernos y cremosos y absorben los sabores«, recalcan.

El cocido Madrí ha bautizado los tres vuelcos con nombres muy madrileños (movida, chula y fetén), se acompaña de croqueta, piparras y tomate rallado con cominos, y está diseñado al detalle para que pueda viajar a los hogares.

El cocido madrileño para llevar de "los Arzábal"El cocido madrileño para llevar de "los Arzábal"

¿Cómo se prepara para llevar y cuánto cuesta el cocido madrileño Madrí?

Llegan en un packaging biodegradable con títulos chulapos para cada ingrediente: lo fideos Majos, ‘Manolo’, ‘Manola’… Y, lo más importante, con unas instrucciones para calentarlo como prefieras: «pinchando las bolsas de vacío y al microondas, y si tienes el horno precalentado a 180ºC, lo vuelcas en una bandeja y en siete minutos vuelve a tomar todo su temperatura ideal para tomar«, explica Iván Morales.

El precio de este cocido madrileño para llevar para dos personas (con este cocido comen más): 48,30€. Hay una opción con maridaje con cervezas Estrella Damm, por 55 €. Los envían a domicilio o se puede recoger en su tienda Hermanos Pollo Ultramarinos.

Cocido Madrí.

Hermanos Pollo Ultramarinos.

Calle Modesto Lafuente, 61. Madrid