Una campaña de Electrolux
Cocina con conciencia: pequeños gestos que cambian el mundo
Eva Celada, directora de la revista gastronómica Con Mucha Gula, es la cara visible de una serie de vídeos de esta campaña, que tiene como objetivo el desperdicio cero en los hogares.

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
30/08/2019



Eva CeladaEva Celada

Tras el lanzamiento del documental #CocinaConConciencia: 10 historias sobre el desperdicio de alimentos, Electrolux lanza nuevos vídeoconsejos para fomentar el Desperdicio Cero en los hogares, o lo que es lo mismo, para conseguir que no se tiren miles y miles de kilos de comida, cada año 9 millones de toneladas de alimentos en España.

Hacer de nuestro mundo un lugar sostenible donde se produzca lo que se consume y no se someta a nuestro planeta a una sobre explotación innecesaria, que terminará por agotar sus recursos.

Electrolux ha creado junto a la periodista Eva Celada, escritora y gastrónoma con más de una veintena de libros publicados, el documental Cocina con Conciencia que, a través de diez capítulos, trata de sensibilizar sobre este grave problema con estrategias, trucos e ideas que permitan llegar a no desperdiciar ni un gramo de comida. Diez vídeoconsejos que van desde cómo comprar y mantener los alimentos en nuestra despensa o frigorífico, a cómo cocinar los alimentos al vacío, baja temperatura o vapor, sin olvidar la utilización del microondas o el congelador como un valioso aliado para la conservación de los productos y recetas.

«El reciclaje es una estrategia ya extendida en la sociedad para disminuir el desperdicio y dar una segunda vida a ciertos materiales. Sin embargo, el reciclaje de productos dentro de la cocina aún no es tan reconocido», declara Eva Celada.

«Está en nuestras manos enseñar a las próximas generaciones que una producción y alimentación sostenibles son posibles. Con la ayuda de las nuevas tecnologías y estimulando nuestra creatividad en la cocina, podemos disfrutar al máximo cada alimento, cada ingrediente y cada sabor» declara Marta Lucas, Responsable de Comunicación de Grupo Electrolux.

Estos vídeos, pequeñas píldoras explicativas de poco más de un minuto de duración, abordan los siguientes temas:

  • Videoconsejo 1. El planeta no puede permitírselo.
  • Videoconsejo 2. Planificación y compra
  • Videoconsejo 3. La despensa: la conservación de los alimentos.
  • Videoconsejo 4. Mi cocina congelada.
  • Videoconsejo 5. Cocina al vapor
  • Videoconsejo 6. Cocinar a baja temperatura
  • Videoconsejo 7. Pon un microondas en tu vida.
  • Videoconsejo 8. Reciclaje en la cocina: restos de recetas.


NOTICIAS RELACIONADAS
DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.