Con todo lo necesario para comer rico y bien…
Cocina con Joan Roca: técnicas básicas para cocinar en casa
¿Qué platos prepara el mejor cocinero del mundo en su casa? Este libro lo cuenta con el rigor y la solvencia que caracterizan a Joan Roca.
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



Portada de Cocina con Joan Roca: técnicas básicas para cocinar en casa

Hace muchos años que conozco a Joan Roca y sus hermanos y, durante todo este tiempo, jamás les he visto hacer o decir nada inconsistente. Su trabajo, desde una sencilla reserva a una entrevista de prensa, cuenta con todo el rigor y atención. Su profesionalidad raya en la perfección, si no la supera incluso. Muchos cocineros, cuando llegan a la cima, se sienten en la obligación, creo que moral, de explicarse para la gente que jamás podrá ir a visitarles, sienten la necesidad de aportar su granito de arena y contribuir a que la gente coma mejor y en consecuencia esté mejor. Por ello quizá, el libro que nos ocupa, tras su introducción, habla de nutrición: de cómo utilizar los alimentos para que nos alimenten, tras lo cuál nos propone organizar la cocina y, seguidamente, nos habla de los productos y utensilios. Después, en la página 102 aborda las preelaboraciones, tan importantes para cocinar bien, y seguidamente las cocciones y las bases.

No hay nada demasiado pequeño para Roca, que cuenta desde cómo se lavan las verduras a cómo se pela una lima. Lo mismo sucede con las recetas, explica desde cómo se hace una ternera braseada con jardinera de verduras a cómo se deshidrata una manzana, todo ello sin necesidad de tener grandes maquinarias. Me gusta, en cocciones, el apartado rehogar y sofreír, que incluye saltear con la realización del wok de verduras con salsa jang, o la parte sobre asados, que explica cómo asar a la plancha, a la brasa o al horno. Cada técnica, por sencilla que sea, tiene sus recetas, bien explicadas con profusión de fotos: por fin aprenderemos a hacer una salsa holandesa o a confitar un producto.

Un libro recomendable para todo aquel que quiera aprender a cocinar de verdad, pero también para algunos cocineros quienes, con todos los respetos, necesitan ponerse al día desde abajo. Otro acierto de Joan Roca, un libro imprescindible en la cocina, un magnífico regalo.

DATOS DEL LIBRO
Título: Cocina con Joan Roca
Subtítulo: Técnicas básicas para cocinar en casa
Categoría: Grandes Chefs
Autor: Joan Roca
Editorial: Planeta
Páginas: 384
Formato: Tapa dura
Tamaño: 19 x 25,5 cm.
ISBN: 9788408121473
Precio: 24,95 euros
Fecha de publicación: Marzo de 2014
Compra COCINA CON JOAN ROCA
¡Y recibe tu libro cómodamente en casa y al mejor precio!
Oferta Especial: ¡Gastos de envío gratis!

CÓMPRATELO
NOTICIAS RELACIONADAS


HAY 2 COMENTARIOS
  1. Avatar de Debray pérez Enviado por
    Debray Pérez
    29 julio 2014, 3:07 am

    Isaac te recomiendo que antes de estudiar el arte de la gastronomía debes hacer un curso de ortografía que bastante lo necesitas.

    Luego revisa el libro de la Philip pauli, que es el libro de técnicas de cocina aprobado por 35 paises, es excelentísimo, te lo recomiendo.

  2. Avatar de isaac Enviado por
    Isaac
    30 mayo 2014, 11:30 pm

    megustaria ser un cocinero como joan pero lo k encuentro a lo largo de mi vida son in competentes a sin estoy yo cocinero por vocacion pero un poco fustrado me an enseñado fatal lo ke se es porke me gusta inbestigar y leeo muchos libros pero no es igual . cuando voy a hacer bolos alucino lo mal k cocinan y se hacen llamar jefes de cocina es muy fuerte , solo hacen k meter cosas en los hornos se inventan las salsas como les da la gana estoy cansado de ejercer com cocinero me encanta pero no encuentro el sitio .voy a comprar tu libro para haber si me entran ganas de cocinar como dios manda saludos ….

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.