80 recetas, cero complicaciones y un producto de temporada
Cocina en 2 horas para toda la semana
El libro propone preparar la comida de toda la semana en dos horas (poco nos parece) y tener como aliado el táper.

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
28/06/2019



Portada de Cocina en 2 horas para toda la semana

Hace más de veinte años, quien escribe estas líneas cocinaba los sábados: temprano iba a la compra, llegaba a casa y preparaba los platos que comeríamos toda la semana. Después se guardaban en tápers y se congelaban algunos, otros no era necesario. Bueno, pues a éso ahora se le llama el "Batch cooking", que es tendencia. El libro que nos ocupa nos explica lo obvio, porque es un hecho que somos una sociedad infantilizada que no sabemos hacer ni lo más elemantal (nos tienen que decir cómo comprar, doblar la ropa, relacionarnos con nuestra pareja, educar a nuestros hijos, comer, y un largo etcétera).

Volviendo al libro, que me disperso, tras la introducción, en la que se habla de qué tenemos que tener en la despensa y en la nevera, además de materiales básicos, entre los que se encuentran recipientes de cristal (lo mejor), se divide por estaciones del año. En primavera, el menú 1 arranca en la página 20 con los ingredientes necesarios para cocinarlo y nos serviría para toda la semana: lunes, Pierna de cordero con ajo, verduras asadas y judias blancas; el martes, Crema de espárragos y Bacalao fresco a las finas hierbas; el miercoles, Pastel de carne de cordero con puré de patatas; el Jueves, Humus de judías blancas con crudités de verduras y, como plato principal, Pasta con espárragos y bacalao; y, finalmente, el viernes, Minestrone. La autora hace un pastel de la misma carne del lunes, porque se entiende que le sobra. Al final, en la página 29, muestra el resultado de todos los platos juntos.

Si cogemos el menú 1 de verano propone: el lunes, tabulé de quinua y Pechugas de pollo con pisto; el martes, Pizzas de verduras y jamón serrano; el miercoles, Pasta con calabacín, aceitunas y pollo; el jueves, Empanada de queso de cabra y pisto, y de plato principal, Tomates rellenos y arroz; finalmente, el viernes toca ensalada de pasta con verduras de verano. El resultado de todos los platos figura en la página 86.

Una buena idea para organizarse y reutilizar la comida, pero debo decir, y el lector atento también lo sabe, que en mi hulmilde opinión estas recetas no se hacen todas bien en tan sólo dos horas...

DATOS DEL LIBRO
Título: Cocina en 2H para toda la semana
Subtítulo: Con 80 recetas, cero complicaciones y un producto de temporada
Categoría: Recetarios Generales
Autor: Caroline Pessin
Editorial: Planeta
Páginas: 256
Formato: Tapa blanda
Tamaño: 25 X 19,50 cm.
ISBN: 9788408205371
Precio: 19,90 euros
Fecha de publicación: Abril de 2019


NOTICIAS RELACIONADAS
DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.