Para toda la semana
Cocina en 2 horas
El tiempo sigue siendo el gran problema para cocinar. El autor nos enseña cómo preparar un menú semanal en tan sólo dos horas.

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
11/09/2019



Portada de Cocina en 2 horas

El finalista de Master Chef, Fabián León, propone en este libro organizarse, cocinar y comer bien toda la semana. Para ello en el libro, además de contar quién es, propone utensilios claves, alimentos básicos en la despensa y nevera, la utilización adecuada del congelador, como planificar, comprar, guardar y organizar los alimentos. Todo ello calculado por semanas y planificado para 4 de ellas a modo de ejemplo. También muestra las bases, trucos para beber más agua, los desayunos, los snacks saludables, salsas rápidas o cenas exprés.

Por ejemplo, en la página 27, escribiendo sobre el congelador, propone congelar salsa en cubitos, masa de galletas, bolsas zip con verduras para sofritos, arroz cocido en porciones, fruta cortada en bolsa zip, masa de pizza o hierbas aromáticas. En la página 42 muestra los Mandamientos para cocinar más rápido. El número uno es ‘Ordenar tu mente más que Marie Kondo’, el dos ‘Elaborarás un menú semanal que los controlará a todos’, el siguiente ‘Amarás al congelador sobre todas las cosas’ o ‘Limpiarás mientras cocines, sin contemplación’. El metódo de planificación es curioso, indica qué tiene que haber en cada menú, en las proteínas: pollo salmón, carne picada, garbanzos, queso o gambas. En los hidratos: arroz, patata, lentejas o cuscús mientras que en las verduras: calabacín, calabaza o tomate.

Si nos vamos al primer menú semanal, propone el lunes Pechuga de pollo con cuscús, cherrys y cúrcuma; el martes, salmón a la plancha con quinoa y calabaza; el miércoles, Gnocchis con brocoli, gorgonzola y huevo al punto… Así hasta el viernes. Da la lista de la compra y los utensilios necesarios, además de indicar cómo hacerlo todo a la vez. En realidad está preparando tuppers para la comida y en ese formato se fotografían los menús-receta.

En definitiva, es el libro que habría que regalar a un hijo cuando se emancipa o a quien no se organiza en la cocina y está siempre comiendo platos preparados. Muy bien explicado, con sencillez y sentido común, y aunque algunas cosas son muy obvias, todas ellas son adecuadas para fijar el objetivo: comer mejor para todo, incluidas la salud, la dieta y la economía, cocinando en casa.

DATOS DEL LIBRO
Título: Cocina en 2 horas
Subtítulo: Para toda la semana
Categoría: Recetarios Generales
Autor: Fabián León
Editorial: Oberón
Páginas: 224
Formato: Tapa dura
Tamaño: 19 x 23 cm.
ISBN: 9788441541207
Precio: 17,95 euros
Fecha de publicación: Junio de 2019


NOTICIAS RELACIONADAS
DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.