Chico a la pastoril

Cocina en Origen: Ardales y el Chivo a la pastoril

Hoy visitamos el municipio de Ardales y cocinamos el tradicional Chivo a la pastoril, una antigua receta de pastores y uno de los platos más emblemáticos de la zona.

15 de abril de 2021

Hoy comenzamos una fabulosa y apasionante ruta por La Costa del Sol con el programa Cocina en Origen, presentado por el periodista Samuel Perea.

La primera parada de nuestro viaje será el municipio de Ardales, situado en la sierra de Las Nieves y poseedor de una enorme riqueza cultural, natural y gastronómica. Conoceremos algo más del municipio de mano de sus gentes, entre otros el ganadero Antonio Paz o el arqueólogo Pedro Cantalejo, y visitaremos El Caminito del Rey, uno de los parajes más espectaculares del mundo.

Como fin a esta primera aventura, cocinaremos junto a Lourdes Millán la receta más tradicional de la zona, el Chivo a la pastoril, elaborado con Cabrito Malagueño de pura raza.

¿Nos acompañas?

Eva Celada

Periodista y escritora, Eva Celada inició su trayectoria en los ochenta y fue Redactora Jefe de la revista Dona. En los noventa, destacó en medios nacionales e internacionales entrevistando a figuras como la Madre Teresa, Penélope Cruz, el Dalai Lama o Antonio... Ver más sobre el autor